José Calderón, próximo mentor de Los Angeles Lakers

"ESTOY ANSIOSO Y PREPARADO PARA COMPARTIR MI EXPERIENCIA"

José Manuel Calderón
José Manuel Calderón quiere ayudar a los jóvenes de los Lakers. – (FEB)

Quizás estamos empezando a cansarnos un poco de leer sobre el «crecimiento» y «desarrollo» de estos Lakers, viéndolos inmersos en una reconstrucción que nos deja mucho a la imaginación, mientras que más de uno nos impacientamos esperando resultados positivos. Ya son varias temporadas consecutivas batiendo récord de ‘la peor temporada de la historia de la franquicia‘, a la vez que se sucedían años de esperanza y confianza en los nuevos jóvenes.

Hasta el momento, los Lakers se han sabido ir recomponiendo a base de jóvenes talentos de draft (Jordan Clarkson, Julius Randle, D’Angelo Russell, etc) y algún que otro traspaso que elevase un poco el nivel general de la plantilla. Sin embargo, aún queda mucho por hacer ahora tras la llegada de Luke Walton al cargo de entrenador principal, así que los jóvenes se han estado entrenando durante todo el verano con vistas a remontar estas últimas temporadas tan desalentadoras. Además de eso, los Lakers también necesitan veteranos que les guíen en este camino, como Luol Deng o José Manuel Calderón, del que vamos a hablar hoy.

Nuestro ‘Calde’ fue adquirido a principios del verano mediante traspaso desde Chicago Bulls (ya que estos necesitaban liberar salarios para hacerse con Dwyane Wade) y dijo que está muy contento de poder servir al equipo. A continuación, las palabras que dijo a Mike Bresnahan (periodista de Time Warner Cable Sportsnet):

«Estoy ansioso de empezar la temporada. Creo que puedo ser una buena opción para los jugadores más jóvenes. Ya llevo años en esto, así que estoy preparado para jugar los pocos minutos que sean, solo salgo ahí y hago mi baloncesto».

Está claro que el base español no va a ser el típico veterano que se arrastra por la liga buscando un equipo que le dé muchos minutos y muchos balones que lanzarse a la desesperada; y está preparado para asumir el papel que le dé el entrenador para ayudar al proceso de reconstrucción del equipo.

«Soy simplemente un jugador de equipo. Voy a hacer lo que haga falta para ayudar a ganar y hacer mejor al equipo. Ese va a ser mi rol».

Calderón cree firmemente que aunque hay que ser paciente, los Lakers tienen talento suficiente para dar una pequeña sorpresa como equipo, siempre y cuando se hagan bien las cosas y se trabaje:

«Lo más importante que tenemos que hacer es jugar como un equipo. Tenemos suficiente talento para anotar canastas, pero hay que compartir la bola y entonces también seremos un equipo entretenido de ver».