Isaiah Whitehead y Chris McCullough confían en los Brooklyn Nets

Los jóvenes Nets ven el vestuario de manera diferente esta campaña

Esta cultura impuesta por Sean Marks está haciendo mucho bien a la franquicia de Brooklyn - Tianjia Llu (CC)
Esta cultura impuesta por Sean Marks está haciendo mucho bien a la franquicia de Brooklyn – Tianjia Llu (CC)

Cada temporada comienza de una manera, su equipo con sus expectativas, sus opciones, su reconstrucción y sus principales objetivos. Digamos que la primera meta de los Brooklyn Nets no es otra que continuar reconstruyendo con los mínimos recursos que encuentre y mejorar el vestuario en todo lo que se pueda. Por lo que nos cuentan Isaiah Whitehead y Chris McCullough en las siguientes declaraciones, parece que el tema del cambio en las costumbres del roster va por buen camino.

Para ambos jugadores, muchas cosas han cambiado, y esto parece haber sido promovido por la nueva ética que se está ‘cociendo’ en Brooklyn. La ética de trabajo está mejorando, la franquicia ya no tiene el cartel de ‘compradora’, las cosas que hacen bien, poniendo unos cimientos… Todo esto es posible gracias a la reconstrucción del cuerpo de empleados de Sean Marks, y está influyendo en los jugadores, que se dan cuenta de estos incentivos a la hora de estar en el equipo.

Chris McCullough se siente parte del proyecto, como un joven a desarrollar, y también nota esas «buenas vibraciones»:

«Siento como que tenemos unas vibraciones diferentes este año. Todos los entrenadores y jugadores están trabajando duro. Todo el mundo está en el gimnasio, se quedan en el gimnasio. Es un sentimiento diferente, unas vibraciones diferentes».

La cultura ha experimentado un gran cambio este verano en la franquicia neoyorquina, y Chris McCullough no es el único que se ha dado cuenta. Isaiah Whitehead, nuevo jugador de los Nets este año, también ha querido dar su visión sobre este tema:

«Solamente veo la manera en la que trabajamos cada día, me fijo en lo buenos que queremos ser y en el tiempo que gastamos para ser realmente un buen equipo. Realmente tengo confianza en el equipo porque veo lo mucho que trabajamos cada día».

El rookie, originario de Coney Island, no se olvidó tampoco de mostrar algo de orgullo por su lugar de nacimiento y lo ligado que está a la franquicia a la que pertenece en la entrevista. Estas pequeñas cosas sobre el entrenamiento y desarrollo son las que más gustan a los jugadores. Sumando esto a que Brooklyn tiene el mejor y más caro centro de entrenamiento de la liga, ¡cómo no va a impresionar!