El GM de los Warriors confirma que no irán a por el récord

la prioridad es finalizar con el anillo de campeón

Fuente: nikk_la (CC)
Bob Myers ha preparado un equipo con un único objetivo, el anillo. nikk_la (CC)

«73-9 wins means nothing without a ring«. Los de la Bahía protagonizaron la temporada pasada la mejor temporada regular de la historia, 73 victorias y 9 derrotas que hacían presagiar un camino de rosas hacia el anillo. Nada más lejos de la realidad, los Warriors estuvieron contra las cuerdas en las finales de conferencia ante los Thunder y perdieron el anillo en el Game 7 ante los Cavs después de ir ganando 3-1. El esfuerzo realizado en la temporada regular provocó que la plantilla llegase muy cansada a los Playoffs.

Debido a esto, hace unos semanas Stephen Curry declaró que no iban a ir a por ningún tipo de récord y ahora el GM del equipo, Bob Myers, ha vuelto a recalcar cuál será el único objetivo este año.

«Los dos últimos años nos han enseñado que una temporada es como un maratón. No he corrido nunca uno pero todo el mundo dice que después de haber corrido 20 millas las 5 últimas son las peores. El año pasado vimos lo necesario que es que te queden fuerzas tanto en la milla 24 como en la milla 25. Todos tenemos que ver que una temporada es un camino muy largo».

Los Warriors comenzarán a dar muchos más descansos a sus jugadores claves con el fin de que lleguen al 100% a los momentos más importantes. Esta técnica es usada por jugadores como LeBron James y entrenadores como Popovich, y como se puede ver en su palmares, funciona muy bien.

Comments