Dirk Nowitzki, impresionado con Harrison Barnes

Quiere hacer de su mentor

Dirk Nowitzki
Dirk Nowitzki, un apoyo para Barnes/Scott Mecum (CC)

Los dirigentes de los Dallas Mavericks son conscientes que su apuesta de futuro debe tener una buena relación con Dirk Nowitzki; ya acertaron con Chandler Parsons y esperan que la situación sea igual de positiva entre el alemán y Harrison Barnes.

Dirk Nowitzki afirmó que está dispuesto a hacer todo lo que sea necesario para maximizar el potencial del ex jugador de los Golden State Warriors:

«Todos sabemos que es un jugador muy atlético y capaz de defender. También queremos que mejore el tiro o que realice algún pick n’ roll. Él tiene la ética de trabajo necesaria para convertirse en un gran jugador completo. Ya me dijeron que cada vez que ha estado aquí, él ha estado en el gimnasio todo el tiempo. Muchos son los chicos que llegan diciendo que son adictos al gimnasio pero realmente no he visto muchos en estos 18 años. Harrison Barnes es uno de los que prediga con el ejemplo. Quiere mejorar. Ya le he dicho que desde el principio que yo estoy aquí para apoyarle, y estoy aquí para ayudarle y responderle a todas las preguntas que tenga. Estoy aquí para hacer de él un jugador mejor, hacer que se sienta bienvenido y es de esperar que tenga un gran año.»

No hay duda que Harrison Barnes se sentirá mucho más cómodo ahora que ve como tiene a toda una leyenda del baloncesto como Dirk Nowitzki a su lado con la intención de que se sienta cómodo en su nueva ciudad. Además, estas palabras vuelven a ser un nuevo ejemplo del compromiso de Dirk Nowitzki con su franquicia tanto en el presente como en el futuro.