DeMarre Carroll, listo para volver a dar guerra

El alero busca su mejor forma para este año

demarre carroll
DeMarre Carroll en un partido ante los Clippers, defendido por Josh Smith. FanDuel (CC)

DeMarre Carroll llegó el pasado verano con la etiqueta de «3&D» mediante la Agencia Libre. El alero, ex-Hawks, llegaba siendo el jugador mejor pagado de la historia del equipo canadiense. Este verano los salarios de DeRozan y Valanciunas le han superado, sin embargo se espera mucho de DeMarre esta temporada tras una primera campaña algo floja por las lesiones. En Enero se tuvo que operar con artroscopia de su rodilla derecha y solo pudo jugar 26 partidos. Promedió 11.0 puntos y 4.7 rebotes con un reseñable 39.0% en T3.

El alero forzó y trabajó para volver los últimos tres partidos de temporada regular y todos los PlayOffs. Sin embargo, no fue ese jugador que marcó la diferencia en los Atlanta Hawks en las Finales de Conferencia de 2015. En los PO promedió 8.9 puntos, 4.1 rebotes, 0.9 robos y un peor 32.9% en T3. No pudo frenar en ningún momento a LeBron James y los Cavaliers pasaron por encima en las ECF.  Por ahora sigue sin estar al 100% pero como ya dijo en la rueda de prensa del Media Day, está mejorando físicamente a diario.

Tras haber parado un mes entero en verano, siguiendo la recomendación de reposo de los médicos, Carroll espera volver a su mejor estado pronto:

«Lo veo, básicamente, como mi primera temporada en Toronto. Una nueva temporada, un nuevo comienzo. Solo tengo que entrar y volver a jugar el baloncesto de DeMarre Carroll cuando estaba sano».

Este verano, con la adquisición de Jared Sullinger  y la renovación de DeMar DeRozan, los Raptors han seguido mejorando su plantillo. Sin embargo, el hecho de tener a un DeMarre Carroll sería su mejor «bonus» para poder avanzar en la lucha por el cetro del Este. El escolta All-Star, DeMar DeRozan, dijo:

«Una gran diferencia (contar con él). Fue duro para nosotros el año pasado indagar en cómo jugar sin él. Incluso cuando jugó al principio mermado y después al volver, no pudo estar a su mejor nivel, e igualmente conseguimos hacer historia. Tenerle de vuelta al comienzo del camp, de la pretemporada, que esté disponible nos va a dar todo lo que necesitamos».

El alero de 2.03 volvió a la acción la semana pasada tras el reposo y dijo que su proceso de postemporada incluyo una serie de ejercicios para reforzar su rodilla y que ésta esté lista para la temporada regular.

«Intentamos reforzarla y lo hicimos de manera correcta. La pasada temporada fue una basura, intentando volver. No lo hicimos del todo bien y necesitaba reposar mi rodilla y volver a donde estaba. Siento que estamos yendo en el camino correcto».

Sobre su vuelta, se le espera en el partido contra los Golden State Warriors este sábado en Vancouver. El alero tendrá la tarea de lidiar con la más fea, el fichaje del verano Kevin Durant. Sin embargo, existe la posibilidad de que no juegue el encuentro por precaución:

«El equipo ha hablado de dejarme tranquilo, sin sobresforzarme en la pretemporada. Tan solo quiero estar listo y sano para el primer partido de temporada».

Su entrenador Casey dijo que la presencia de Carroll en la pista, con su capacidad de tiro de tres y habilidad para abrir el campo, es esencial: 

«Realmente nos da un espaciamiento que necesitamos para Kyle y DeMar y sus penetraciones a canasta. Eso es lo que necesitamos de él, que esté abierto y su presencia defensiva. Hizo un buen trabajo el año pasado aceptando su rol. Nos hizo pasar de ser un buen equipo a un equipo aun mejor cuando estaba en pista».