Danilo Gallinari: “Ganar en Denver será difícil para todos”

Últimos días en Italia antes de arrancar la temporada

Danilo Gallinari está listo y es optimista de cara a la nueva temporada (Foto: Laura Cristaldi, SB)
Danilo Gallinari está listo y es optimista de cara a la nueva temporada (Foto: Laura Cristaldi, SB)

¡Ya queda menos! El 26 de septiembre los Denver Nuggets se concentrarán para empezar la preparación a la temporada 2016-17. Pase a que realmente no ha habido grandes movimientos de mercado por parte de la franquicia de Colorado, el aire que se respira alrededor del equipo es de optimismo y esperanza, y Danilo Gallinari se suma a este clima de euforia general.

Tras pasar por Denver durante el mes de agosto, Gallinari ha vuelto a Italia para disfrutar de los suyos unos últimos días antes de arrancar la nueva temporada, y durante el fin de semana será el principal protagonista de los eventos organizados por NBA Italia, con una Fans Zone en la central Piazza Duomo en Milán.

Danilo Gallinari tuvo la ocasión de hablar con la prensa de su país, y, a parte reiterar la decepción por la mancada clasificación olímpica con la selección italiana, expresó sus buenos pensamientos acerca de la temporada a punto de empezar, y corroborando su plena confianza en sus Nuggets:

“Llevo ocho años en Estados Unidos, esta será mi novena temporada en NBA, me considero afortunado por haber realizado el sueño que tienen todos los niños que juegan al baloncesto. Ahora mi objetivo es ganar algo en Denver, juego allí desde hace cinco años ya y me encanta, estoy muy bien y espero ganar con los Nuggets. Aunque ahora están de moda estos “súper-equipos” como Golden State o Cleveland, ganar en Denver esta temporada será muy difícil para todos”.

Danilo Gallinari explicó además como funciona la preparación de la temporada:

“Es diferente que en Europa. Empezaremos el 26 de septiembre con el training-camp, luego haremos 3-4 días de entrenamientos y tendremos ya el primer partido amistoso. Hay que llegar a la concentración ya preparados, y ahora todos se están entrenando ya por su cuenta para hacerse encontrar listos. Aprovecharé para pasar algunos días más aquí con la familia, pero luego arrancaré ya con la preparación y los nuevos retos”.

Los objetivos parecen claros:

El objetivo es el de jugar los Playoffs, porque este año recuperaremos a algún jugador importante que el año pasado estaba lesionado. Tenemos todas las papeletas para hacer las cosas bien y conquistar la post-season. Mi objetivo personal es el de repetir o posiblemente mejorar la que ha sido mi mejor temporada el año pasado”.

El alero italiano espera con ganas la cita de Londres con el encuentro de Liga regular frente a los Pacers:

“Será una grandísima ocasión. Hace algunos años que esperamos de poder jugar en Londres. Es una señal de cuanto la NBA sea algo global y es especial ser parte de ello. Además, seremos el primer equipo de la conferencia oeste en jugar allí, hasta ahora solo habían sido invitados equipos de la conferencia este. Es una bonita ocasión para Denver y por algunos de mis compañeros, que así podrán acercarse a una cultura diferente que no sea la norteamericana”.

No ha habido muchos movimientos de mercado en Colorado:

Los Nuggets creen mucho en los jugadores actuales. Este año, por primera vez en tres temporadas, estaremos todos sanos. No pasaba desde hace mucho tiempo en el grupo actual de veteranos, por fin estaremos todos disponibles y creo que esto pueda hacer la diferencia. No creo que habrá movimientos a mitad de temporada”.

Inevitable no hablar de la decepción de la derrota en la final del torneo preolímpico con la selección italiana frente a Croacia:

“Deportivamente hablando, ha sido la mayor decepción de mi vida, fue terrible y me costó asimilarla. Estuve 3-4 días sin dormir y no ha sido fácil. Nos faltaron muchas cosas y lo peor es que una ocasión así era única, ya que no habíamos jugado nunca en casa delante de 15.000 personas. A nivel de equipo no reaccionamos bien, yo primero cometí errores y me tomo mis responsabilidades. Lo buenos es que la vida de atleta siempre te regala nuevos desafíos y yo estoy listo. Para las próximas olimpiadas tendré 32 años y espero poder estar”.

Un último pensamiento para Andrea Bargnani, a punto de empezar una nueva aventura deportiva y de vida con el Baskonia:

“Ha escogido el momento ideal para él para volver a Europa, jugar como protagonista vistiendo la camiseta de un equipo importante que intentará ganar tanto en España como en Europa. Ha sido la decisión correcta y le deseo mucha suerte”.