Anthony Randolph: «El Real Madrid es comparable a equipos NBA»

En cuanto a organización y reputación

Anthony Randolph entrenando con su nuevo club, el Real Madrid. Imagen de Marca
Anthony Randolph entrenando con su nuevo club, el Real Madrid. Imagen: Marca

Una de las novedades con más influencia a nivel europeo en este mercado de verano ha alzado la voz. Anthony Randolph, resorte de confianza para la afición blanca. Su fichaje ha supuesto un claro detonante en la pintura interior del Real Madrid, cuyo nivel y dominación no tendrá precedentes en Europa. Será usual, a la par que divertido y eficaz, observarle en cancha compartiendo quinteto con Gustavo Ayón, Othello Hunter y Felipe Reyes. El nivel salta a la vista, el entusiasmo es comprensible.

En su primera entrevista concedida a Realmadrid TV y Realmadrid.com, el ala-pívot estadounidense habló de la magnitud de su nuevo club, el Real Madrid, al igual que de su posible aportación y de los objetivos que espera de cara a esta apasionante temporada para los madridistas.

«Supera mis expectativas. Se habla mucho del Real Madrid, de lo grande que es este club, y ahora lo he visto en estas últimas semanas. Estoy muy feliz con la decisión que tomé de venir aquí».

Y sí, la larga sombra que acarrea un club del calibre del Real Madrid no ha defraudado a Anthony Randolph, es más, ha ‘superado sus expectativas’. Al fin y al cabo, decisión acertada por su persona (por el momento).

«En Estados Unidos todos conocen al Real Madrid. Cuando escuchan su nombre saben que es un equipo ganador, con muchos títulos y con una muy buena organización, comparable con equipos de la NBA. Por tanto, no es que tuviera que explicar mucho».

Las comparaciones siempre son odiosas, y quizás en este caso, también. Aunque, si algo es irrefutable, es la inmensa presencia a nivel internacional del Real Madrid. Su comparecencia se encuentra en ‘la élite’, y siempre será así.

«Creo que puedo aportar muchas cosas diferentes al equipo. Tengo varios puntos fuertes: puedo rebotear, taponar, anotar… Depende de lo que exija cada partido aporto lo que haga falta».

Su actitud, a priori, es clara: ayudar al equipo. Concepto que parece realmente simple, pero que, cada día, se ve menos en toda estrella. Su persona (y estadísticas) importan más que el buen juego del equipo. Anthony, si es así la afición blanca te recompensará, sin duda alguna.

«La Euroliga es un objetivo. Quiero ganar todos los títulos posibles. Espero que empecemos bien y a partir de ahí veremos».

El objetivo está marcado, y se asemeja posible. La renovada plantilla del Real Madrid se sitúa en lo magistral, convirtiéndose en referente a nivel europeo. Las expectativas son elevadísimas, ¿lo será así la caída? El tiempo lo dirá.

Finalmente, Anthony Randolph Jr finalizó su entrevista con un pequeño mensaje esperanzador a la afición blanca, mostrando así su amor ilimitado por este deporte y su simpatía natural.

«Veréis a un jugador que lo da todo siempre, un jugador que quiere ganar. Quizás unos mates espectaculares… Me considero un buen tipo. Estoy intentando crecer cada día para mejorar dentro y fuera de la pista».