Allen Iverson da su opinión sobre la indumentaria en la NBA

La cara más personal de un hito del baloncesto

Iverson defiende a capa y espada la libertad para elegir tu ropa y tus signos identificativos - theloveofsports (cc)
Iverson defiende a capa y espada la libertad para elegir tu ropa y tus signos identificativos – theloveofsports (cc)

Allen Iverson es sin duda alguna uno de los atletas más pintorescos en la historia de la máxima competición. Su estilo vanguardista inspirado en el movimiento hip-hop revolucionó el panorama del momento e instauró un nuevo modelo estético que fue muy bien acogido por las generaciones venideras.

Tan sólo unos pocos días después de colarse en el Basketball Hall of Fame, The Answer concedió una entrevista al programa The Late Show dirigido por Stephen Colbert. En él fue preguntado acerca de su opinión sobre las apariencias que lucen muchos jugadores de baloncesto actualmente y su experiencia personal.

Como era de esperar, A.I. se muestra totalmente a favor de la libertad a la hora de elegir una indumentaria o mostrar los símbolos que uno mismo desee. Explica también el porqué de sus polémicos tatuajes o sus míticas trenzas:

“Visto como los chicos con los que crecí, mis tatuajes rinden claro homenaje a la cultura hip-hop a la que guardo una profunda admiración y respeto, y llevo trenzas únicamente por cuestión de comodidad”.

Iverson aprovechó para lanzar una fuerte crítica a los medios debido a la deformación tan grotesca y completamente ajena a la realidad que han hecho de su persona. El mero hecho de llevar cadenas y vestir ropa ancha no implica ningún delito, por tanto Bubbachuck ruega que dejen de manchar su imagen y difundan las muchas obras de caridad que realiza a lo largo del año.