Aaron Harrison, de prueba en la D-League

El escolta de 21 años buscará minutos y reivindicación

Aaron Harrison (CC) ESPN
Aaron Harrison posando en su Media Day con los Hornets. ESPN (CC)

Después de una primera temporada en la NBA para olvidar en los Charlotte Hornets, Aaron Harrison tendrá la oportunidad de probarse y demostrar lo que vale este año. Esta temporada la disputará con el Greensboro Swarm en la D-League. Esto le dará suficiente tiempo de juego y  Charlotte verá si de verdad vale, o por el contrario, no.

Aaron Harrison originalmente fue reclutado en el Draft de la NBA de 2015, después de dos temporadas en la Universidad de Kentucky. Tenía una carrera prometedora pero se estancó un poco desde que llegó a la liga. El objetivo de este año en la D-League es demostrar lo que es capaz de hacer y jugar muchos minutos, los cuales no tuvo en 2015. En la liga de verano de 2015 promedió 13,4 puntos por partido, 4’8 rebotes por partido y 3’4 asistencias por partido. Rápidamente los Hornets ficharon al jugador, el cual no rindió suficiente debido a la falta de minutos.

En la liga de verano de Orlando 2016 tampoco brilló, aunque promedió 14’2 puntos por partido, 4’5 rebotes por partido. Aunque los porcentajes fueron decepcionantes con un 30’8 % de acierto en tiros de campo y tan solo 19% desde la línea de tres. Esto acabó de decidir que iría al Greensboro. Será interesante ver cómo se desarrolla en la D-League, ya que esta temporada va a marcar claramente su carrera profesional en la élite del baloncesto americano.

 

Comments