Bryan Colangelo habla sobre Ben Simmons

Habla de su jugador y de su paso por la NCAA

En un nuevo encuentro con los medios, el GM de los Philadelphia 76ers, Bryan Colangelo, ha hablado de la actualidad del equipo. Sin rehusar hablar de ningún tema, Colangelo se ha permitido hablar de su nuevo jugador franquicia, Ben Simmons. Y lo ha hecho hablando alto y claro sobre su paso en la liga universitaria en la NCAA.

 «Simmons, era un jugador físicamente, preparado para dar el salto a la NBA. Es por eso que sufrió una fuerte decepción compitiendo en la NCAA. Él (Simmons) ya tenía todo para dar el paso a la liga».

Aunque pueda parecer una salida de tono, es innegable no notar la superioridad de Simmons sobre el resto de jugadores de la liga universitaria. Prueba de ello lo encontramos en sus promedios de doble/ doble en puntos/rebotes. Ese dominio, hizo que no sé tomará seriamente la competición, generando una ola de críticas por su inconsistencia y su capacidad de liderazgo.  Bryan Colangelo tampoco se muerde la lengua y afirma que esta temporada veremos la mejor cara de Simmons.

«¿Él decepcionó en su año universitario? ¿No fue lo suficientemente dominador?- He escuchado multitud de argumentos respecto a este tema».

«Poseé esa virtud de unir su gran talento con su capacidad de involucrar sus compañeros, siendo este un aspecto importantísimo del juego – imprime su personalidad en el juego de manera magistral-. Y eso se traduce en una excelente relación con sus compañeros».

En la misma línea se expresó hablando de la relación entre el entrenador jefe Brett Brown y el jugador. Brown, mantiene una gran relación con la familia Simmons y se ha convertido en el mejor guía del jugador. Colangelo indicó que esa relación tan especial entre ellos, no jugó un papel decisivo en la elección del jugador aussie.

«Lo que vimos en Ben no tuvo nada que ver con esa relación de amistad«.

El General Manager no duda en señalar la mayor virtud de su (por ahora) jugador franquicia. Esa virtud no es otra que su mágica visión de juego. Es precisamente esa visión la que ha creado un debate en la franquicia sobre cuál puede ser su desempeño en la pista.  Pero para Bryan Colangelo esto lejos de ser un dolor de cabeza, le resulta un lujo.

«Me encanta la versatilidad. Me encanta el baloncesto posicional. Creo que Ben Simmons puede jugar perfectamente de base, si le ofrecemos los complementos adecuados. El hecho de ser capaz de alternar posiciones lo convierte en un defensor extremadamente versátil.

“Es tanto el talento que atesora que no puedes esperar a verlo convertirse en un gran jugador”

Los Sixers abrirán la pretemporada el próximo 4 de octubre contra los Boston Celtics, lo que marcará el debut de Simmons y del resto de jóvenes promesas (Šarić, Embiid, Luwawu-Cabarot).