Juan Carlos Navarro podría jugar el Eurobasket 2017

El jugador catalán quiere superar a Epi

Juan Carlos Navarro, en un partido con la selección - FIBA
Juan Carlos Navarro, en un partido con la selección – FIBA

Una de las leyendas del basket actual en el panorama continental como es el catalán Juan Carlos Navarro ha sido desde siempre un jugador muy ambicioso y especialista en batir récords o superar a jugadores históricos en estadísticas individuales. El jugador, a pesar de la edad que tiene (36 años) está dispuesto a seguir compitiendo a nivel de club y selección.

En una entrevista concedida hace varias horas al máximo organismo mundial de basket, FIBA, Juan Carlos Navarro ha dejado claro que tiene cuerda para rato y que quiere seguir batiendo récords en próximos campeonatos a nivel de selecciones teniendo el primero muy cerca y poder superar a una leyenda en el basket español. Además, ha hablado de otros temas para su futuro y para el futuro de la selección:

«Superar el récord de ‘Epi’ en la selección es una motivación. Hablé sobre ello con Felipe Reyes, que está un partido por detrás de mí. Me preguntó en broma si no iba a seguir jugando con el equipo nacional, para que así él pudiese adelantarme. Estoy ansioso por tener una buena temporada con el Barça y, si me siento bien y el seleccionador lo decide, me gustaría jugar en el EuroBasket«.

«Es cierto que hace dos o tres años tuve problemas de lesiones, pero ahora me encuentro bien. Si estoy aquí es porque creo que puedo hacer cosas y apoyar al equipo».

«Es muy pronto para decir que se terminó un ciclo en el equipo nacional. Pau Gasol también dijo que podría regresar a la selección el año que viene y no creo que yo haya dicho que esto se terminaría».