Darrell Arthur y Malik Beasley se recuperan de sus lesiones

Optan por recuperarse a exigirse en el training camp

darrell arthur
Laura Cristaldi (SB)

La historia de Darrell Arthur y sus lesiones de rodilla no es nada nuevo, ya el año pasado previo al inicio de temporada informábamos acerca de una lesión de consecuencias menores que lo mantuvo entre algodones por unas semanas. Pese a que en su momento cualquier tipo de lesión mayor fue descartada el jugador finalmente optó por someterse a un tratamiento para poder dejar atrás sus molestias y así entrar de lleno al inicio de temporada.

Sin embargo, en lo que respecta al inicio del training camp de los Nuggets, programado a realizarse en la Universidad de Creighton Omaha, el bueno de Darrell deberá tomarse con relajo sus entrenamientos en busca de recuperarse completamente de una molestia que arrastra hace meses. La noticia mantiene sin cuidado al equipo de Denver, ya que confían plenamente en el jugador y cuentan con los activos suficientes para cubrirlo en caso de ser necesario. Recordemos que a sus 28 años el ala-pívot firmó durante el verano una extensión de contrato por tres años y US$ 23 millones.

Arthur viene de una temporada en la que jugó mucho más de lo que se pensaba, 70 partidos en total en los que promedió 21,7 minutos por encuentro. Su habilidad en el tiro exterior le valió ser una pieza vital en un equipo carente de buen lanzamiento, cuestión que pese a las recientes adquisiciones nunca sobra en una liga cada vez más orientada hacia el perímetro. A esto agregamos que la salida del francés Joffrey Lauvergne a OKC ha abierto un espacio de minutos en la plantilla entre los que Arthur es uno de los serios candidatos a formar parte de ese reparto.

Otro jugador que sigue en recuperación es el novato Malik Beasley, el cual se mantiene en recuperación por una fractura en su pierna derecha. Pese a la gravedad de su lesión los Denver Nuggets decidieron apostar por él en la noche del Draft, y en vista de que su rehabilitación ha sido muy positiva, el equipo ha optado por no tomar prisa en acelerar su vuelta a los campos de juego.

Ambos jugadores hoy se encuentran en manos de los equipos médicos del equipo a la espera del visto bueno que les permita saltar a la cancha y pelear por minutos en una rotación muy competitiva. Desde nuestra redacción les deseamos la mejor de las suertes y la plena confianza en que serán un aporte desde inicio de temporada.