Los Wolves estarían planteándose cortar a Kevin Garnett

La franquicia está mirando todas las opciones posibles

Kevin Garnett aún sigue indeciso respecto a su continuidad - Manoosh26 (CC)
Kevin Garnett aún sigue indeciso respecto a su continuidad – Manoosh26 (CC)

Kevin Garnett tiene contrato garantizado para la próxima temporada por valor de $8M, pero el hecho de tener 40 años y llevar 21 jugando al máximo nivel (si continúa y juega la número 22 será el primero en toda la historia de la liga) hacen que su continuidad esté siendo una de las decisiones más difíciles de tomar por el veterano en toda su carrera. Es normal, pero también es normal que los Timberwolves estén empezando a cansarse de tan larga espera, viendo que por ejemplo Tim Duncan lo anunció hace ya más de dos meses.

No es que para los Wolves esos 8 millones signifiquen un impedimento comercial importante, puesto que disponen de espacio salarial y tampoco se espera que realizar algún movimiento a corto plazo, pero sí significa una barrera a la hora de decidir posibles quintetos, rotaciones, minutos y desarrollo de las piezas interiores. Por otra parte, es innegable que la presencia de KG es muy positiva para los jóvenes del equipo, especialmente para los interiores Towns y Dieng.

Así, la franquicia de Minneapolis ha empezado a sondear cuáles son las opciones que tienen para con Garnett; desde su retirada hasta su continuidad, y una de ellas sería la de llegar a un acuerdo mediante buyout (le pagas una parte, o todo, el salario a cambio de desvincular el acuerdo). Eso significaría el final del camino entre Garnett y los Timberwolves, y muy probablemente el final de la carrera de KG, puesto que dijo que la terminaría en los Timberwolves. Puede que sea una simple medida de presión para «forzar» una decisión o una posibilidad más dentro del mundo de la NBA. Eso sí, el Propietario de la franquicia ya le puso una fecha límite y poco hemos sabido desde entonces. La paciencia parece que empieza a agotarse.