Jeremy Lin piensa que su defensa no ha recibido todo el crédito que merece

Reconoce sus errores del pasado y afirma haber mejorado en esa faceta

Jeremy Lin intentará mostrar a la liga su calidad como defensor - TheDailySportsHerald (CC)
Jeremy Lin intentará mostrar a la liga su calidad como defensor – TheDailySportsHerald (CC)

Los aficionados de los Brooklyn Nets esperan este año, como mínimo, una temporada más entretenida que la que ofreció la franquicia neoyorquina la pasada campaña. No es que la plantilla sea mucho mejor, pero existen algunas expectativas con respecto al desarrollo de algunos jóvenes y el rendimiento de nuevos jugadores que puedan aportar, como Jeremy Lin.

Parece que el base tiene todo a favor para triunfar de nuevo en la NBA esta temporada, al menos, en sus registros personales. Lin ha mejorado en estos años en la sombra, y prueba de ello son sus nuevas habilidades defensivas, su mayor rapidez en ataque o su gran progreso en las penetraciones a canasta. Sin embargo, no estará solo en este gran reto, ya que está siendo apoyado por toda la fanbase de los Nets y por su entrenador, Kenny Atkinson, que dejó estas palabras ayer:

«Es un gran reto para él, pero creo que está preparado para ello. Creo que es el momento adecuado en su carrera».

A pesar de su mejora en el apartado defensivo, la gente todavía le critica por ello, ya que durante su etapa en Nueva York esta faceta de su juego no fue la mejor. En una entrevista con Brian Lewis, Jeremy Lin asume estos fallos, pero asegura haber mejorado en ese lado de la cancha.

«Esos son fallos en mi juego con los que habría estado de acuerdo cuando era más joven. He mejorado, solo que a mis mejoras no se le ha dado importancia».

Kenny Atkinson, de la misma manera, agradeció los halagos que recibió Jeremy Lin por parte de su antiguo entrenador en los Hornets, Steve Clifford. Este alabó sus recursos defensivos, e inclusó cedió parte del mérito de que Charlotte terminase en el top 10 de mejores equipos defensivos al base.

«Me encanta la cita de Steve Clifford del otro día. Necesitamos mantenerle en este nivel. Puede llegar a ser un gran defensor con su atleticismo y su competitividad. Se siente un poco menospreciado porque no se le considera un buen defensor».

Una de las claves de la solidez de los Nets este año será la defensa. Rondae Hollis-Jefferson, Trevor Booker y Jeremy Lin pueden crear un buen «tridente defensivo» en el quinteto titular. Por otro lado, Isaiah Whitehead también dijo cosas buenas acerca del base titular de Brooklyn.

«Jeremy Lin me enseña cosas en el entrenamiento, y algunas nociones de cómo usar los bloqueos y continuaciones. Cuando tengo que defenderle, hay ciertas cosas que hace, las cuales trato de memorizar. Es su juego en general. Es un gran jugador en la liga, y voy a tratar de imitar su inteligencia».

En resumen, el que será base titular de la plantilla neoyorquina esta nueva temporada que comienza parece tener avales por todos sitios en la liga. La incógnita es si esa infravaloración en el aspecto defensivo hará justicia o no a lo que demuestre Lin este año en los partidos. Falta poco más de un mes para averiguarlo.