Tim Connelly confía en sus Nuggets

La continuidad es un aspecto importante

El GM de los Denver Nuggets se declaró orgulloso de su equipo (Foto: Laura Cristaldi, SB)
El GM de los Denver Nuggets se declaró orgulloso de su equipo (Foto: Laura Cristaldi, SB)

Los expertos de Las Vegas publicaron su anual pronóstico de victorias por cada equipo en vista de la temporada que está a punto de empezar y no fueron muy benévolos con los Denver Nuggets, asignando al equipo de Colorado un 34,5, solo una victoria y media más respeto a las obtenidas el año pasado. Contrariamente a estas previsiones negativas, el GM Tim Connelly reiteró su optimismo a través de los micrófonos de la emisora local Mile High Sports Radio:

Creo que la continuidad es un aspecto muy infravalorado en la NBA, y nosotros empezamos el segundo año con coach Malone. Mirando hacia atrás, me acuerdo como se presentaba el 2015-16: Gary Harris venía de una temporada de rookie con muchos altibajos, Emmanuel Mudiay iba a ser lanzado como titular en la NBA con 19 años y sin experiencia y absolutamente nadie ni siquiera nombraba a Nikola Jokić, que este verano ganó una medalla de plata olímpica, tras ser votado en el mejor quinteto de rookies del año. Ahora nos encontramos con Wilson Chandler sano y con tres matrículas de muy gran nivel como valores añadidos a un equipo que ha crecido como grupo y como individualidades durante el año pasado. Estoy muy orgulloso de nuestros chicos”.

El año pasado los Nuggets carecieron de continuidad, debido sobre todo a la falta de experiencia y a las lesiones que obligaron a cambiar a menudo de quinteto inicial y rotaciones. Con un año más de práctica en conjunto y el equipo en salud, es lógico esperarse que el récord de 33-49 de 2015-16 mejore (y no solo de un partido y medio, como dicen en Las Vegas):

“El año pasado fuimos el 27º equipo de la liga en cuanto a anotación desde más allá del arco y peleamos bajo aro. No es una buena combinación. Durante la noche del draft nuestra mirada estaba puesta sobre todo en esto, buscando a chichos que puedan anotar triples con facilidad. Además tuvimos a un par de veteranos que bajaron sus porcentajes de acierto desde la larga distancia, y esto no fue bueno. Si queremos ser un buen equipo en la NBA, tenemos que tirar y meter más triples”.

Volviendo a hablar acerca de la “caza” a Dwyane Wade vivida este verano, así se sinceró Connelly:

“Empezamos la agencia libre queriendo ser agresivos y oportunistas, pero no ciegos. Perseguimos con ganas a Dwyane, porque pensábamos que tenía sentido bajo varios puntos de vista. Teníamos flexibilidad financiera y habría sido algo que nos habría hecho mover hacia adelante. Nos sentimos bien, nos presentamos exactamente por lo que somos. Durante la presentación, le explicamos nuestra visión y nuestra filosofía. Al final no pudo ser, pero estoy orgulloso de como manejamos la situación”.

A parte Wade, ¿estuvieron cerca de otros jugadores?

“Tuvimos un par de contactos interesantes más, pero finalmente no se materializó nada. La intención era la de dinamizar un poco la plantilla, pero no querríamos llevar a cabo operaciones de mercado junto por hacerlo. Estamos más focalizados en el núcleo que tenemos, y ojalá el próximo movimiento de mercado que hagamos permita a nuestro roster hacer un verdadero salto de categoría”.

Interesante declaración esta última, que hace entender que “la caza a la estrella” no ha terminado y, si no es ahora o a mitad de temporada, podría ser el próximo verano. Por ahora los Nuggets contarán con casi la misma plantilla del año pasado, lo cual es un buen punto, ya que los jugadores ya se conocen y conocen al entrenador, entonces es bastante normal pensar que el récord pueda ser mejor de lo que prevén en Las Vegas.