Mikhail Prokhorov no pondrá pegas a una lenta reconstrucción

El propietario ruso está de acuerdo con la metodología de Sean Marks

La reconstrucción será larga, y Prokhorov no tiene más remedio que aceptarlo - albertizeme (CC)
La reconstrucción será larga, y Prokhorov no tiene más remedio que aceptarlo – albertizeme (CC)

La temporada está al caer, y hasta uno de los proyectados peores equipos de la NBA tiene que prepararse para lo que viene. Tanto Sean Marks como Kenny Atkinson dieron ayer una conferencia de prensa en el HSS Training Center de los Brooklyn Nets, para clarificar ciertos asuntos que todavía desconocíamos y exponer ciertas sorpresas de última hora.

Una de estas sorpresas de las que hablamos es la de que Mikhail Prokhorov, dueño del equipo, no se entrometerá en asuntos relacionados con el baloncesto en la franquicia, ni fichajes, ni reconstrucción (confirmado por el New York Post), aparte de poner el dinero o los recursos que sean necesarios para el trabajo. Sean Marks ha afirmado que el propietario del equipo está conforme con el proyecto presentado por él y Atkinson, y que lo apoya y les dejará trabajar.

«Los propietarios saben perfectamente cuáles son las expectativas, por lo que están 100% a bordo del proyecto. Han estado a bordo durante todo el verano. Ellos estaban a bordo cuando yo tomé el trabajo, y también estaban a bordo cuando Kenny tomó el suyo».

El New York Post también confirmó que Mikhail Prokhorov pasará más tiempo en Brooklyn para estar más cerca del equipo y poder corroborar y notar los cambios que se estén produciendo en la franquicia neoyorquina de la que es dueño. Como ya se ha mencionado, el ruso mantendrá las manos fuera de los asuntos relacionados con el baloncesto, pero sí seguirá invirtiendo en su empresa Brooklyn Sports and Entertainment. Sean Marks también manifestó que los propietarios conocían que la reconstrucción iba a ser larga.

«Queríamos dejar muy clara la forma en la que íbamos a reconstruir. Esto no va a ser algo que cambie en dos o tres meses. Como hemos dicho antes, queremos algo hecho de manera estratégica y sistemática. Construir una base fuerte y no algo fugaz, algo que dure».

A pesar de que Brooklyn entra en la nueva temporada sin presión alguna y que procurarán no fijarse mucho en su récord de victorias y derrotas, cabe destacar que todo ese trabajo que no se está produciendo en el área deportiva sí que lo estará haciendo en los despachos, la pista y el gimnasio, porque los jugadores no dejarán de intentar mejorar por todos los medios. Cada resquicio de talento que pueda ser aportado al equipo es bienvenido, cada mejora en el juego de cada jugador incluido en la rotación será bienvenida, y estos han estado trabajando durante una gran parte del verano. Estar en condiciones de «inferioridad», puede arreglarse reuniendo un núcleo duro con química. «La campaña no se medirá en victorias y derrotas», dice Marks:

«La temporada se medirá en el progreso que haya realizado durante toda la misma, además de la aceptación que hayan tenido nuestros jugadores».

«Ambos (Marks y Atkinson) hemos sido inflexibles acerca de lo que nos gustaría ver, nuestras expectativas del día a día. Nuestros objetivos no son necesariamente comprobables durante seis meses. Lo serán en el siguiente bloque de cinco partidos, para ver lo que hemos mejorado desde el anterior bloque de cinco».

Las temporadas no pasarán rápido para los aficionados ni para los directivos de los Nets, que no se esperan ya un equipo ganador de vuelta en esta década. A partir de 2019, donde la franquicia neoyorquina vuelve a poseer rondas del Draft, se podrá ver cómo ha mejorado la franquicia con este sistema estratégico de reconstrucción, ya que para entonces estará «en igualdad de condiciones» que los demás.