Joffrey Lauvergne: “Quiero imponerme en OKC”

El jugador francés habló con la prensa local

Joffrey Lauvergne se confesó con la prensa local antes de viajar a Oklahoma - Laura Cristaldi (SB)
Joffrey Lauvergne se confesó con la prensa local antes de viajar a Oklahoma – Laura Cristaldi (SB)

Brasil, Francia y Estados Unidos. Tras los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Joffrey Lauvergne volvió algunos días a su casa, en la región de Auvernia en el centro del país, antes de salir hacia Oklahoma City, y tuvo la ocasión de hablar con el diario local Sports Auvergne, que publicó una interesante entrevista en la cual el interior galo abarcó varios temas.

Empezando por recordar la experiencia de Francia en Río, y tras también el Eurobasket del año pasado, ¿tendrá ahora Francia una “síndrome-española”?

“No, no creo.” – dijo Joffrey – “Los españoles fueron mejores que nosotros, así es. Les ganamos en una época en la cual éramos más fuertes, no hay nada que decir. Aunque contra Estados Unidos jugamos muy bien, pero es normal, hubo muchas fluctuaciones entre un partido y otro. Alternamos partidos muy buenos con otros bastante malos, porque no estábamos preparados como en otras ocasiones. De todas formas, participar en unos Juegos Olímpicos es una experiencia extraordinaria”.

Joffrey confirmó su compromiso con la selección francesa:

Estaré presente siempre y cuando pueda. Veremos qué pasa el próximo verano, ya que estaré a final de contrato. Todavía no sé cómo se desarrollarán las cosas, pero intentaré hacer lo posible para estar a disposición”.

Hablando de la NBA, ¿estuvo contento Joffrey de marcharse de los Nuggets?

“No, no puedo decir eso. Aunque hay cosas que habrían podido ir mejor, globalmente ha sido una experiencia excelente. Para ser mi primera temporada y media en la NBA, demostré que puedo jugar en la competición y progresar dentro de ella. Denver fue una buena etapa en el desarrollo de mi carrera. Además fueron muy honestos conmigo a finales de temporada; me dijeron que o se quedarían conmigo si pudieran dar un rol más importante dentro del equipo, o mirarían con mis agentes de encontrar otra solución mejor para mí, y así hicieron”.

Para ir a Oklahoma fue cambiado por dos elecciones para el próximo draft, algo muy “americano”. Él, sin embargo, no le da más importancia y se centra en su nuevo equipo, entrenar, progresar y ser importante:

Entiendo esta lógica. En la NBA es así, te cambian de equipo sin saber dónde acabarás, son las reglas del juego y hay que saberse adaptar. Este cambio me va a ir bien si logro encontrar mi sitio. Los Thunder son un equipo que juega mejor y más acostumbrado a ganar, entonces…”

Aunque haya muchos interiores en Oklahoma

“No, no creo, hay menos interiores que en Denver. Además el equipo ama “jugar grande”, todo lo contrario de los Nuggets”.

Parece un buen cambio, entonces; y así lo dice él mismo:

“Sí, me ha ido francamente bien. Habría podido acabar en una ciudad menos bonita y en un equipo peor. Porque Denver es una ciudad preciosa y el equipo no estaba tan mal. Pero, excepto por la ciudad, por lo demás voy a estar mejor bajo todos los aspectos”.

¿Qué objetivos tiene el equipo? Joffrey Lauvergne es muy optimista al respecto pese a la marcha de Kevin Durant:

“Os recuerdo que el año pasado llegaron a las Finales de Conferencia, entonces el objetivo es pasar por lo menos dos rondas de Playoffs”.

Con la salida de Kevin Durant, ¿se encontrará un equipo en fase de evolución? El francés cree que no:

“No creo, quedan todavía jugadores extraordinarios como Russell Westbrook. No tienen que reorganizarse y empezar desde cero”.

Así pues, ¿Se considera entonces Joffrey Lauvergne un jugador de baloncesto feliz?

“Estoy muy contento con todo lo que he hecho hasta el momento. Luego quedan un montón de cosas que me gustaría alcanzar, empezando por imponerme en Oklahoma y convertirme en un jugador importante para la franquicia”.

Desde luego, no se puede decir que sea pesimista precisamente. Parece que el cambio le ha ido bien y llega con ganas para la nueva temporada.