¿Cuántos antiguos jugadores Jazz se encuentran entrenando en la NBA?

Unos cuantos ex-jugadores de Utah ocupan banquillos alrededor de la liga

La pasada semana supimos que el ex pívot de Utah Jazz, el turco Mehmet Okur, pasaba a formar parte del cuerpo técnico de los Phoenix Suns.A raíz de ello el periódico local del estado de Utah KSL publicó una interesante lista de antiguos jugadores de los Utah Jazz que se encuentran entrenando alrededor de la liga. Son unos cuantos, y aquí os traemos la lista:

Tony Brown – Washington Wizards – Entrenador Asistente

tony brown
Tony Brown, nuevo asistente de Scott Brooks. C.T. Snow (CC)

Brown pasó parte de la temporada pasada como entrenador interino en Brooklyn Nets, y este año ha pasado a formar parte del cuerpo técnico de los Washington Wizards. Brown pasó brevemente por los Jazz en la temporada 1990-91, promediando 3,4 puntos en 11,6 minutos por partido.

ESTADÍSTICAS EN UTAH: 3,4 puntos, 1,7 rebotes, 0,6 asistencias. 1990-91.

 

 

Jarron Collins – Golden State Warriors – Entrenador Asistente

Chris Breikss (CC)
Chris Breikss (CC)

Sin duda los fans de los Jazz recordarán a Jarron Collins, hermano del también famoso Jason Collins.

Jarron jugó 8 años en Utah, equipo que le eligió en el draft de 2001 en 52ª posición.

En 2014 fue contratado por Steve Kerr para ser entrenador de desarrollo de jugadores, y este verano fue ascendido a entrenador asistente. Antes de ello, Collins había trabajado como scouter en los L.A. Clippers.

ESTADÍSTICAS EN UTAH: 4,3 puntos, 3,1 rebotes, 0,2 tapones. 2001-09

 

 

Tyrone Corbin – Phoenix Suns – Entrenador Asistente

Wikimedia (CC)
Wikimedia (CC)

A diferencia de los anteriores, Corbin ya ha sido primer entrenador en la NBA, pero sus etapas en Utah (2011-14 como head coach) y Sacramento (2014-15) no fueron precisamente exitosas.Ahora Corbin es asistente bajo las órdenes de Earl Watson en Phoenix (es ahora compañero de Mehmet Okur).

Tyrone Corbin alcanzó las Finales de Conferencia Oeste con los Jazz en dos ocasiones en su etapa Jazz, en la que promedió 9,6 puntos en 28 minutos en la posición de alero.

ESTADÍSTICAS EN UTAH: 9,6 puntos, 1,7 asistencias, 5,6 rebotes. 1991-94

Billy Donovan – OKC Thunder – Entrenador principal

Mark Trammell (CC)
Mark Trammell (CC)

El actual entrenador de los Oklahoma City Thunder no disputó un solo minuto en partido oficial con los Utah Jazz, pero lo incluimos aquí ya que formó parte de la plantilla después de ser elegido en el Draft de 1987 por el equipo de Salt Lake City.

ESTADÍSTICAS EN UTAH: No jugó en partido oficial. 1987-87.

Howard Eisley – New York Knicks – Entrenador Asistente

Wikimedia (CC)
Wikimedia (CC)

El ex de Utah se ha incorporado a la disciplina Knickerbocker este mismo verano, aunque llega con experiencia en el cuerpo técnico de otros equipos. Fue entrenador de desarrollo de jugadores en los Clippers en 2010 y entrenador asistente en los Wizards en 2014. Eisley fue el casi eterno recambio de John Stockton en Utah.

ESTADÍSTICAS EN UTAH: 6,4 puntos, 3,4 asistencias, 1,6 rebotes.

 

 

 

Greg Foster – Milwaukee Bucks – Entrenador Asistente

Foster no tuvo un paso muy fructífero por los Jazz a finales de los 90. A sus estadísticas me remito.Ha estado en Milwaukee Bucks como asistente desde el 2014.

ESTADÍSTICAS EN UTAH: 4,1 puntos, 2,7 rebotes, 0,3 tapones.

Jeff Hornacek – New York Knicks – Entrenador Asistente

Fuente: Brad Barlow (CC)
Fuente: Brad Barlow (CC)

Hay mucho que decir sobre Jeff Hornacek, empezando porque tiene retirada su camiseta en los Utah Jazz y cuelga del antiguo Delta Center, hoy Vivint Smart Home Arena.

Tras su paso por Phoenix, Phil Jackson ha puesto toda su confianza en él para llevar el para muchos ilusionante proyecto de los Knicks para los próximos años. Queda por ver si Hornacek seguirá intentando implantar el Triángulo Ofensivo o el estilo que mostró en Phoenix, más centrado en la velocidad y el contraataque.

ESTADÍSTICAS EN UTAH: 14,4 puntos, 4,0 asistencias, 2,8 rebotes

Mehmet Okur – Phoenix Suns – Entrenador de Desarrollo de Jugadores

Fuente: ESPN
Fuente: ESPN

Okur es un ídolo absoluto en Salt Lake City, donde compartió unas ilusionantes temporadas con jugadores como Deron Williams, Andrei Kirilenko o Carlos Boozer. ‘Memo’ Okur jugó en Utah Jazz entre los años 2004 y 2011, con unos números de 15,3 puntos y 7,6 rebotes. Veremos si el ex-pívot turco es capaz de enseñarles a los jugadores interiores de los Suns el secreto de su genial tiro exterior.

ESTADÍSTICAS EN UTAH: 15,3 puntos, 7,0 rebotes, 1,7 asistencias, 38 % en tiros de 3.

 

Michael Ruffin – New Orleans Pelicans – Entrenador Asistente de Fuerza

Wikimedia (CC)
Wikimedia (CC)

Éste es el extraño nombre que tiene el actual puesto de Michael Ruffin en el staff técnico de los Pelicans (en inglés, Assistant Strength Coach).

Ruffin fue conocido en España sobre todo porque era un célebre miembro del club de los “Gepetto Brothers” de Andrés Montes, que reservaba este peculiar honor a aquellos jugadores que no tenían un tiro en el que se pudiera confiar. En efecto, el porcentaje de tiro de campo de Ruffin en su única temporada en Utah en la 2003-04 fue de 32,5. Esperemos que en los Pelicans le vaya bien y transmita fuerza a sus pupilos.

ESTADÍSTICAS EN UTAH: 2,2 puntos, 5,0 rebotes, 1,0 asistencias.

 

Jacque Vaughn – Brooklyn Nets – Entrenador Asistente

Wikimedia (CC)
Wikimedia (CC)

Otro eterno base suplente, tanto en los Jazz por detrás de Stockton como en sus muchos años en Spurs detrás de Tony Parker. Fue en esta última franquicia en la que empezó como asistente antes de ser fichado como entrenador por los Magic de Orlando. En el equipo de Florida decepcionó al no exprimir todo el potencial de su joven plantilla con gente como Victor Oladipo, Tobias Harris o Moe Harkless.

Actualmente lleva un año como asistente en Brooklyn.

ESTADÍSTICAS EN UTAH: 4,3 puntos, 2,4 asistencias, 1,2 rebotes.

 

 

 

Earl Watson – Phoenix Suns – Primer Entrenador

earl-watson-espn

Ya hemos hablado en este artículo de Watson, que comparte ahora banquillo con Okur y Corbin. El base tuvo una larga trayectoria en la NBA y jugó en los Jazz entre los años 2010 y 2013. Empezó su carrera como técnico en los Austin Spurs de la D-League justo después de su retirada en 2014. Al año siguiente fue contratado por los Suns como asistente, equipo en el que acabó siendo primer entrenador tras el despido de Hornacek (¡otro Jazz!) a mitad de temporada.

ESTADÍSTICAS EN UTAH: 3,3 puntos, 3,8 asistencias, 2,2 rebotes.