Pablo Fuste Marta, SomosBasket

Hablamos con Gustavo Ayón y Victor Claver

Dos de las estrellas de la liga

Pablo Fuste Marta, SomosBasket
Pablo Fuste Marta, SomosBasket

Con motivo del acto de presentación de la nueva temporada de la Liga Endesa se ha celebrado esta mañana en Madrid un acto en la sede del patrocinador que pone nombre a la ACB, todos los equipos han acudido con un jugador que ha representado a los suyos en la gala. Tanto Gustavo Ayón como Victor Claver han despertado el interés más grande de la prensa, hemos charlo con ellos.

A sus 31 años, Gustavo Ayón afronta su tercera temporada en el Real Madrid, después de un verano convulso en el que mucho se habló de su futuro, donde gran parte de la afición le vio fuera del equipo y donde en la NBA le buscaban acomodo.

«Estoy contento y muy motivado por poder trabajar de nuevo para el equipo. Al final llegué a un acuerdo con el Rea Madrid y todos felices. «No estuve ni cerca ni lejos de dejar el equipo. En estas situaciones, cuando estás en una negociación, valoras las opciones y situaciones que tal vez otros equipos no te dan. Llegamos a un acuerdo finalmente y eso es lo importante«.

Verano intenso el que han vivido los blancos, con dos incoporaciones de primer nivel, como las de Anthony Randolph y Othello Hunter, dos jugadores que complentan un juego interior de hasta siete hombres, «creo que dentro del equipo no debe haber competencia y sí con los otros equipos. Cada uno debemos aportar lo que sabemos y asumir el rol que nos de Pablo. El Madrid es así y siempre tiene que pelar por lo máximo y todos los títulos posibles«.

dscf2765
Pablo Fuste Marta, SomosBasket

Con apenas 17 años recién cumplidos, Luka Doncic afronta su segunda temporada en la primera plantilla del Real Madrid. El base esloveno se ha destapado en la pretemporada, siendo el máximo anotador de su equipo con 17.5 de promedio.

«No me sorprende la pretemporada de Luka, es un jugador con muchísimo talento, juega muy bien, muy suelto, Pablo le da la libertad que necesita y él la aprovecha, tiene las cualidades necesarias«.

El centroamericano quiere seguir haciendo historia en el Real Madrid, «mi objetivo es el mismo que el del equipo, obtener todos los títulos posibles y dar el máximo en cada partido«.

Sin duda un duro golpe para el Real Madrid y el estilo alegre y vistoso que reivindica el equipo de Pablo Laso ha sido la baja de Sergio Rodríguez, un jugador diferente, con destellos mágicos y que encajaba a la perfección en la maquinaria merengue. Un jugador único que echarán en falta pero que, según Gustavo Ayón, no cambiará el modelo de juego de su equipo.

«El Chacho es un jugador con muchísimo talento, tienes unas cualidades que no se encuentran en cualquier sitio. Pero vuelvo a lo mismo, el Madrid es un equipo, es un grupo de jugadores que se basa en el equipo y no en el talento individual. Habrá otros jugadores que puedan hacer el trabajo de Sergio de una manera diferente pero al final lo que importa es el colectivo«.

«El estilo se va a mantener, es un estilo que marca Pablo, no depende de uno u otro jugador. Es estilo es el que es, abierto, alegre, y así se va a seguir jugando. Puede que falten destellos como los que tiene Sergio Rodríguez pero habrá que suplir lo que hacía él«.

Victor Claver fue la otra gran atracción en la presentación, el valenciano vuelve a España después de cuatro temporadas, donde ha conocido la exigencia de la NBA y de la Liga Rusa en el Lokomotiv Kuban Krasnodar, una liga muy diferente a la española.

«Aquí los equipos se preparan más, haya más o menos calidad. En Rusia había muchísima diferencia entre los equipos de arriba y los de abajo, no solo por el nivel si no también por la forma de jugar«.

Pablo Fuste Marta, SomosBasket
Pablo Fuste Marta, SomosBasket

Georgios Bartzokas, nuevo entrenador del FC Barcelona Lassa, ha sido una pieza fundamental en la llegada de Victor Claver a la ciudad condal. El alero espera ser uno de los hombres de confianza del griego y le agradece su confianza en él.

«Ha apostado por mi, el hecho de traerme a Barcelona conociéndome del año pasado para mi es una responsabilidad. Quiero rendir a buen nivel y poder ayudar al equipo a conseguir los objetivos que se proponga. Hasta que él no llegó al Barcelona y se reunió con el director deportivo no se pudo hacer nada, pero si que es cierto que Bartzokas es una de las razonas por las que estoy aquí«.

Un fichaje muy caro pero al que Victor Claver trata de quitar peso, «lo que se pagó por mi es secundario. El mercado es así y para mi lo importante era estar en un sitio en el que estar cómodo y donde pudiese encontrar estabilidad. El barça ha apostado por mi y eso es lo primordial«.

Victor Claver reconoce el interés del Real Madrid en ficharle, un fichaje que estaba hecho y contaba con la aprobación tanto del jugador como del conjunto blanco, pero que el Valencia Basket impidió debido al alto precio que solicitaba por los derechos del jugador.

«El Real Madrid contaba conmigo, pero siempre teniendo en cuenta al Valencia, tenían mis derechos y no podíamos tomar ninguna decisión sin saber lo que decía Valencia. Eso es algo que siempre tuvimos presente y por lo que al final no se pudo llevar a cabo nada«.