Keith Allison (CC)

La importancia de Andre Iguodala en los Warriors

Su aportación ahora es más crucial que nunca

 

Andre Iguodala
Andre Iguodala, Golden State Warriors (Keith Allison CC)

En poco más de 30 días arranca la nueva temporada NBA, con los Cavs defendiendo el título y los Warriors, a priori favoritos, buscando recuperar el trono. Es por eso que el equipo de Oakland, que va a estar en el punto de mira de todo el mundo, tras el fichaje de Kevin Durant, necesita la mejor versión de cada uno de sus jugadores, en especial, de Andre Iguodala.

El alero de 32 años, que entra en el último año de su contrato de 4 temporadas, es una pieza clave en la rotación del equipo, capaz de aportar en defensa y ataque, y mantener la calma en momentos cruciales. La pasada temporada, a pesar de perderse 17 partidos por lesión, llegó a promediar, jugando de sexto hombre, un total de 7 PPP, 4 RPP y 3.4 APP en 26.6 MPP.

El que fuera MVP de las Finales ante Cleveland hace dos años, sabe su papel en el equipo. Y está dispuesto a llevarlo a acabo. Iguodala aportará experiencia y sobre todo, defensa. En un equipo formado por artilleros capaces de resolver cualquier encuentro, es necesario el rendimiento de alguien como él.

De cara a la próxima temporada, Andre cuenta con el objetivo de tener un gran impacto en sus minutos como sexto hombre, demostrando que es una pieza crucial en el desarrollo del juego, a pesar de sus pocos minutos, sus compañeros necesitan de su alto rendimiento para conseguir recuperar el trono perdido en las pasadas finales ante Cleveland.