Jerry West: «Hubiese dejado los Lakers»

Defendió también la decisión de Durant

Jerry West hubiese abandonado los Lakers de ser posible - wikimedia.org (CC)
Jerry West hubiese abandonado los Lakers de ser posible – wikimedia.org (CC)

Los Ángeles Lakers es una de las franquicias con más historia del deporte. En sus filas han militado varios de los jugadores más legendarios de la historia del baloncesto: George Mikan, Elgin Baylor, Jerry West, Wilt Chamberlain, James Worthy, Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabbar, Shaquille O’Neal o Kobe Bryant.

El logo de la NBA, cómo conocen a Jerry West, pasó toda su carrera NBA con los Lakers (14 temporadas), convirtiéndose en uno de los primeros grandes jugadores de éste deporte. Podía hacer de todo: anotar, pasar, rebotar, defender. El mítico locutor Chick Hearn lo apodó «Mr.Clutch», debido a la habilidad que tenía West de anotar tiros cuando más lo necesitaba el equipo.

Recientemente, Jerry West apareció en un podcast para The TK Show, con Tim Kawakami, de The Mercury News, donde declaró que si hubiese podido, hubiera dejado los Lakers:

«Recuerdo que, años atrás, si hubiese tenido la oportunidad de dejar los Ángeles Lakers, lo habría hecho. Por una razón: porque tenía un propietario que no me estaba contando la verdad. No hubiera cambiado nada lo que me hubiera ofrecido, me hubiese ido igual. Es fácil decirlo, pero los jugadores se han ganado el derecho de irse allá donde ellos quieran«.

Éstas declaraciones vienen a raíz de la decisión de Kevin Durant de marcharse a Golden State Warriors y la polémica que suscitó todo. West criticó a Adam Silver, que se había mostrado crítico con la decisión del ya ex-jugador de los Thunder:

«Nosotros firmamos a Shaquille O’Neal y no fue un escándalo. Los propietarios hacen las reglas. Ellos negocian con los jugadores y que digan algo si es una equivocación. El comisionado lo hizo y le llamé para hablar sobre ello. No creí que el comentario fuese injusto. no lo es para Kevin, no lo es para los Warriors, no lo es para ningún equipo en el futuro que firme a un agente libre del mismo nivel.»