Rudy Gay, a la agencia libre en 2017

El jugador de los Kings no plantea volver a Sacramento

Rudy Gay nunca se sintió del todo cómodo en Sacramento - GAMEFACE-PHOTOS (cc)
Rudy Gay nunca se sintió del todo cómodo en Sacramento – GAMEFACE-PHOTOS (cc)

Parece que el culebrón de Rudy Gay todavía sigue muy vivo, y es que, según cuentan fuentes de la liga, el jugador ya ha informado a la directiva de los Kings que tiene planeado ejercer su Player Option y salir a la agencia libre sin restricciones, por lo visto con la idea en mente de alejarse de Sacramento, en el verano de 2017.

Hasta ahora, el equipo californiano no tenía pensado traspasar a Gay a no ser que fuera por una recompensa que pueda rellenar el hueco dejado por el jugador. Equipos como Houston Rockets se han puesto en contacto con los Kings, pero por lo visto, las conversaciones siguen sin llevar a buen puerto, ya sea por las exigencias de los Kings, o por el poco entendimiento entre los equipos. Por otro lado, el resto de equipos tampoco estarían muy dispuestos a desenfundar una cantidad sustancial, tanto en jugadores como en picks de Draft, por un jugador como Gay (30).

Hablando de dinero, Rudy Gay podría ejercer su Player Option (14.3 millones de dólares), además de cobrar 13.3 millones esta temporada. Con esta jugada, Gay estaría destruyendo alguna posibilidad de los Kings de recibir algo en condiciones a cambio del jugador, ya que la mayoría de equipos decidirían esperarse hasta la agencia libre de la próxima temporada y negociar directamente con el jugador, sin el equipo de por medio.

Mientras tanto, el tiempo corre, y cuanto más se acerca el inicio de temporada, menos interés tendrán el resto de equipos en fichar a Gay, y por tanto, menos toca para Sacramento.

Por otro lado, tenemos al dueño de los Kings, Vivek Ranadivé, que sigue manteniendo que para él, Rudy Gay es, junto con el All-Star DeMarcus Cousins, una pieza vital para el equipo. Ranadivé está convencido de que podrá hacer que Gay cambie de opinión, pero las cosas se ponen cada vez más feas para la franquicia californiana.

Además de todo esto, recientemente el jugador realizó unas declaraciones cuando los compañeros de The Undefeated le preguntaron si de verdad tenía planeado ejercer esta opción:

«Tampoco hacía falta se ingeniero espacial«.

Como podemos ver, el jugador tiene ya su idea hecha, y ahora la pelota está en el tejado de los Kings, que tendrán que decidir si traspasar ya a Gay por lo que le ofrezcan, o esperarse demasiado y ver como su jugador se va y no viene nada a cambio.