Brandon Ingram no empezará la temporada siendo titular

Luke Walton asegura que tiene que ganárselo

Luke Walton Lakers
Luke Walton no pondrá a Brandon Ingram por decreto en el quinteto titular, tendrá que ganárselo. – HD Showtyme LakersNation Media (Youtube/CC)

Tras varios años consecutivos de decadencia, Los Angeles Lakers lograron algo de suerte al conseguir el pick #2 del último draft, con el que se hicieron con Brandon Ingram. Con este movimiento añadían a su plantilla a un jugador joven con un gran potencial del que se espera mucho (y que deberá estar a la altura).

El estadounidense cumplió 19 años recientemente (el pasado 2 de septiembre), y aunque hay muchos ojos puestos en él esperando grandes cosas, el equipo sabe que tendrá que ir poco a poco con el alero. Así lo dijo Luke Walton a Mark Medina (periodista de Los Angeles Daily News):

«No vamos a ponerle en el quinteto inicial a la primera de cambio…».

Brandon Ingram tiene un gran potencial debido a su buen rango de tiro y su gran envergadura (2’2 metros), pero con sus apenas 89 kilos tendrá que coger mucho músculo en su proceso de adaptación, para lidiar con el juego físico de la NBA y hacerse un hueco en la liga.

Para jugar en estos Lakers, habrá que ganarse el puesto.

Para terminar, Walton añadió que no está en contra de ‘dar galones’ a los más jóvenes, siempre y cuando trabajen por ganarse su puesto:

«La forma de desarrollar al núcleo joven es recompensarlos con minutos cuando hacen las cosas bien. Si quedan 10 partidos, estamos fuera de Playoffs y tenemos veteranos que han jugado muchos minutos, quizás lo mejor es dar muchos más minutos a tus jóvenes para cerrar la temporada. Pero cuando estás en plena temporada y estás luchando por ganar, no haces favores a nadie ni les regalas minutos si no están trabajando de la forma correcta».

Como bien deja claro Luke, la premisa de los Lakers no es regalar oportunidades a los jóvenes para que se exhiban ante sus aficionados; sino que se buscan victorias de equipo ya sea con los jóvenes, con los veteranos o con los ‘reservas’ si están haciendo su trabajo en condiciones.