J.R. Smith espera cerrar pronto su renovación

Se sincera en una entrevista

EL FUTURO DE J.R. SIGUE EN EL AIRE, AUNQUE TODO PARECE QUE SEGUIRÁ EN LOS CAVS. ERIK DROST (CC)
El futuro de J.R, Smith sigue en el aire. ERIK DROST (CC)

Parecía difícil, pero todo apunta a que el verano va a llegar a su fin antes de que J.R. Smith fiche por algún equipo. En SomosBasket hemos ido relatando todos los movimientos que ha hecho el escolta, desde la confirmación a la afición de que seguiría el próximo año hasta todos los rumores que han ido enturbiando su futuro.

Ahora mismo, la operación está estancada, y no parece fácil de solucionar. Y es que J.R. todavía no lo tiene claro, como ha confirmado en su entrevista a Adam Caparell de Complex.

«Económicamente podría irme a cualquier sitio. Hay unos cuantos equipos en los que me podría ver trabajando. Hay jugadores con los que me gustaría jugar y jugadores con los que ya he jugado. Cuando eres agente libre, asuntos como la adaptación a una nueva ciudad, la vida familiar, los niños y los sistemas de educación toman especial relevancia».

Sí, señoras y señores, J.R. Smith ya no es aquel alocado cuyo futuro en la NBA pendía de un hilo por sus errores fuera de la pista. Ahora es todo un treintañero maduro, familiar y con la cabeza amueblada.

«Mi familia es lo primero para mí. Antes yo me sentaba con mis agentes y les decía: ‘me da igual dónde ir’. Pero ahora tengo a los niños, y tengo que pensar en qué es lo más apropiado».

Sin duda Cleveland es el lugar más apropiado para él, esté seguro de ello o no, que parece que sí lo está. Ya al final de la entrevista, al jugador se le escapa un esperanzador »Pronto, espero» cuando Caparell le insiste en si va a renovar por los Cavs y cuándo.

El nuevo y responsable J.R. Smith sabe a la perfección que la ciudad de Cleveland y la franquicia de los Cavaliers pueden cumplir los objetivos de estabilidad familiar y financiera que pretende lograr en su último gran contrato, con el que se asegurará, como mínimo, doblar los 5 millones que cobró la temporada pasada. 

Si J.R. Smith quiere renovar y los Cavs están dispuestos a afrontar el desembolso en una difícil etapa económica de la franquicia, ¿por qué no se ha llegado a un acuerdo todavía? El de New Jersey responde:

«Bueno, es evidente que no estamos en la situación que querríamos estar, y no es fácil desde el punto de vista personal. Pero es todo más que unos simples números (por las condiciones del contrato). No quiero sentir que me estoy aprovechando de los Cavs, por todo lo que este equipo ha hecho por mí, y tampoco quiero que ellos sientan lo mismo. Es más un asunto de respeto mutuo«.

Veremos si finalmente ambas partes consiguen el respeto deseado y se pone fin al gran problema del campeón a un mes vista de su debut.