Jean-Baptiste Bellet (CC)

5 razones para no creer en estos New York Knicks

Arranca un nuevo proyecto con muchas dudas

Knicks
Jean-Baptiste Bellet (CC)

Si eres un antiguo fan de los New York Knicks ya sabes el significado de la palabra desilusión en todo su esplendor. Este artículo no es más que la acumulación de muchas decepciones a lo largo de los años con nuestros queridos Knicks. Por lo que si estás harto de desilusiones y no quieres caer en la trampa de nuevo, te recomiendo que leas las 5 razones para no creer en los New York Knicks.

LA PLANTILLA

Partimos de la base que la plantilla de los New York Knicks ha mejorado notablemente tras las incorporaciones que se han producido este verano, sin embargo, no es oro todo lo que reluce y los problemas pueden estar patentes desde el inicio de temporada.

En primer lugar, tenemos en la franquicia tres jugadores nuevos que partirán como titulares, hecho que tenemos que tener muy en cuenta. A la ya química contrastada entre Carmelo Anthony y Kristaps Porzingis tenemos las incorporaciones de Courtney Lee, Derrick Rose y Joakim Noah, que formarán a priori el quinteto titular. Partiendo de la base de que Lee parece que puede encajar a la perfección con las dos estrellas citadas anteriormente, nos quedan las dudas de  Noah y Rose.

Rose llega a Nueva York en una situación complicada. Con la más que certera situación de que ya no volveremos a ver al Rose MVP, su último año de contrato se antoja complicado ya que posiblemente intente buscar números personales para pescar una buena cantidad de dinero en la próxima agencia libre. Sin embargo, esto es una mala noticia para los New York Knicks, ya que estos, necesitan una versión de Rose mucho menos individualista para el beneficio del equipo. Esto unido al problema que puede ser jugar junto a una estrella como Anthony, el cual buscará ser protagonista tanto del balón y de los minutos finales, hace que nos encontremos con un problema llamativo.

Por otro lado tenemos a Noah, el pívot francés llega para ser un ancla defensiva y sobre el papel, parece que ese rol lo podrá ejecutar eficazmente. El problema puede venir en el aspecto ofensivo del equipo, y es que si el triángulo ofensivo parece un sistema adecuado para Noah, las transiciones rápidas que presumiblemente instaurará el nuevo entrenador pueden ser una auténtica pesadilla para él. Esta incertidumbre del juego ofensivo que posiblemente vayamos a ver en los Knicks pueden crear ciertas dudas en el pívot nacido en Nueva York, que lógicamente mermarán su rendimiento y quién sabe si le relegarán de jugar minutos importantes.

Para concluir habría que hablar de la profundidad de la plantilla, posiblemente el talón de Aquiles de este equipo. En esta segunda unidad nos encontramos con jugadores como Jennings, Thomas, Holiday, O´Quinn, Vujacic (del cual voy a tomarme la licencia de eliminar de cualquier análisis), Kuzminskas, Hernangómez, Baker, Randler, Tokoto y Plumlee. De estos jugadores solo los cinco primeros tienen experiencia NBA y al parecer solo Jennings puede tener un cierto nivel NBA para  rendir plenamente desde el banquillo. Los otros nombres son un conjunto de  jugadores secundarios y novatos en la  NBA, de los cuales no se vislumbra más que uno o dos jugadores que puedan dar la sorpresa y rendir a buen nivel.

EL ENTRENADOR

Mas que ilusión o expectativas fueron dudas (a mi parecer)  las que creó la contratación de Jeff Hornaceck como nuevo entrenador de los Knicks. Desde hace dos años, desde Nueva York solo nos han llegado noticias del triángulo ofensivo como solución a todos nuestros problemas, y nada más lejos de la realidad, solo ha dado constantes dolores de cabeza. Sin embargo, a pesar de lo poco útil que se ha mostrado el sistema triangular en la franquicia neoyorquina, lo cierto es que se podía ver en él un camino a seguir que ayudaba a la estabilidad del equipo. Y ahora, de repente, nos encontramos con la presencia de un entrenador con un sistema bastante antagónico al triángulo ofensivo. Los años de Hornaceck en Phoenix nos dejaron una clara idea que el entrenador disfrutaba con las transiciones rápidas y las jugadas básicas como Pick & Roll. Nos encontramos por lo tanto ante la incertidumbre de qué sistema veremos más a lo largo de la temporada, lo que sin ninguna duda,  solo puede crear una dinámica negativa en ciertos jugadores como Rose, Noah, Porzingis o Melo, que indudablemente repercutirá en el rendimiento del equipo.

Otro aspecto a tener en cuenta, será el liderazgo que Jeff Hornaceck pueda mostrar en una franquicia tan mediática y complicada como la de los Knicks. Tenemos noticias de que su destitución en Phoenix estuvo muy relacionada con diversos problemas de vestuario que no supo resolver, y eso que estamos hablando de Phoenix, que lógicamente no tiene la repercusión de Nueva York. Este último hecho, unido a la constante presencia de la autoridad de Phil Jackson mediante su espía repulsivo e incapaz ayudante, Kurt Rambis, no puede más que complicar el papel del nuevo entrenador de los Knicks.

EL NIVEL DE LA CONFERENCIA ESTE

Si el año pasado por estas fechas ya se podía intuir una NBA con conferencias mucho más equiparadas, el transcurso y el final de la temporada hizo que todo esto se confirmara de manera definitiva. La Conferencia Este se ha convertido en una competición que se caracteriza por una competencia máxima y muchos equipos con opciones reales de colarse en la parte alta de la clasificación. Es cierto que dos de los grandes ¨cocos¨ de la competición, como son los Spurs y los Warriors, están en la Conferencia Oeste, pero no podemos olvidar que el actual campeón de la competición son los Cavaliers.

Esto no es más que otra piedra en el camino para los Knicks. En temporadas pasadas los Knickerbockers podrían haber sido mucho más optimistas con sus opciones de postemporada, pero visto lo visto en la actualidad, no pueden más que aceptar la realidad y considerar sus verdaderas opciones.

Nos encontramos, por lo tanto, ante una situación complicada, equipos como Cavaliers, Raptors y  Pacers  parecen tener plantillas de mucho nivel y bastante compensadas. Por otro lado, tenemos a equipos como Celtics y Pistons que se espera que mantengan o superen el nivel que mostraron el año pasado. Y en último lugar, están los equipos que lucharán por las últimas posiciones que dan entrada a playoffs donde presumiblemente estarán Hornets, Heat, Hawks, Bulls, Wizards, etc. Posiblemente es en esta categoría donde podamos incluir a los Knicks, pero como hemos visto la competencia es alta, y la clasificación se antoja complicada para los de Nueva York, a pesar de los posibles equipos sorpresas o los descalabros de todos los años.

LAS LESIONES

Muchos pueden considerar este aspecto algo secundario, pero si revisamos la plantilla actual de los New York Knicks, debemos tener muy en cuenta que la salud del equipo puede dictaminar en gran medida el éxito o el fracaso de esta franquicia. Sin entrar mucho en detalles, actualmente en los Knicks nos encontramos con Derrick Rose, el rey de las lesiones, un tipo que se ha perdido prácticamente el 50% de su carrera por problemas, sobre todo de rodillas. Le siguen Noah, que el año pasado se perdió prácticamente la temporada por una lesión en el hombro, Jennings, que sufrió una grave lesión en el tendón de Aquiles, Courtney Lee, con una larga lesión de tobillo, y los problemas de rodilla de Melo y Thomas.

Por otro lado, también tenemos que tener en cuenta que hay jugadores como Porzingis, Hernangómez, Vujacic o Kuzminskas que tienen un físico un poco justo para aguantar la larga temporada regular.

LA DINÁMICA NEGATIVA Y EL FUTURO INCIERTO

Si los aspectos anteriormente desarrollados deben de ser tenidos muy en cuenta, este último apartado solo está fundado en presunciones y rumorologías, aunque cierto es,  que muchas franquicias se mueven con cierta asiduidad en es estos terrenos llenos de incertidumbre. Si parece que la idea principal de los Knicks es y debe ser la de luchar por entrar a playoffs no parece descabellado que ese plan inicial pueda cambiar a lo largo de la temporada si algunas de los problemas citados anteriormente se convierte en habituales. El equipo puede que funcione bien o no, esto es una realidad, pero lo más sensato sería que si el equipo no cuaja bien se apostara por tanquear de manera relajada (nada de hacerlo al estilo Philadelphia), ya que el draft del año que viene parece que puede traer cosas interesante, y esta vez los New York Knicks sí que poseen pick.  Todo esto también puede ir de la mano de que ciertos jugadores que están en su último año de contrato no acepten ciertos roles y puedan desbaratar la dinámica grupal del equipo, lo que nos llevaría a la opción de pensar en el tanking o la agencia libre de 2017, aunque sea de manera forzada.

Sin embargo, esto es solo un articulo de opinión que se ve generado por las constantes decepciones de un humilde sufridor de los New York Knicks, así que si no eres tan pesimista como el escritor de este artículo, te animo a que confíes en las 5 razones para creer en los New York Knicks. 

LETS GO KNICKS !!!

***BONUS TRACK : Recientemente se ha sabido que el juicio al que se enfrenta Derrick Rose por presunta violación, no tiene buena pinta y podría ser declarado culpable de todos los cargos.

16 Comments
  1. disconimahoni says

    ya dijo tito phil que jugar con el triangulo ofensivo este año no se iba a dar, largó como que los jugadores de hoy en dia no estaban preparados para ello, asi que este año ya no se verá tanto triangulo.
    tienes razon en el tema de las lesiones pero es que viendo otros equipos como el mismo hawks, mismos pacers, que diré de heat, etc ellos tambien tienen varios jugadores con un historial largo de lesiones, parece que solo los knicks tienen jugadores que se pueden o van a lesionar jeje
    soy seguidor de knicks desde los 90 y he sufrido de todo con esta franquicia, pero este año creo sin duda que la plantilla ha dado un gran salto de calidad, no olvidemos con quien jugabamos año pasado,
    ROSE vs calderon, mejor ni lo comento, no sera el mpv de antaño pero solo por su nivel defensivo mejora en mucho a calderon
    LEE vs afflalo, afflalo solo tenia una jugada, lee es un seguro en defensa ademas de un tiro fiable abierto
    MELO vs MELO
    Porzinguis vs Porzinguis
    NOAH vs Robin Lopez, robin lopez es todo alma y cumplió pero lo que Noah te da a un equipo en general robin no lo tiene
    Jennings vs Jerian grant, Pues ni color
    Justin Holiday vs Galloway, rol parecidos, ambos cumplidores
    Lance Thomas vs lance thomas
    kuzminskas vs early, pues ni color en lo que se gana.
    o quin vs o quin
    hernangomez vs amundson, pues a ver que pasa pero hernangomez parece cumplidor
    en resumen, para mi se ha ganado mucho, sobre todo en defensa, hay mucho mejor roster, que se pueden lesionar? sin duda, tambien otros de otros equipos, como dwight howard, al horford, al jefferson, avery bradley, bradley beal, MKG, batum, BOsh, taj gibson, rondo, etc etc muchos jugadores con un historial de lesiones tanto o mayor que el de jugadores de los knicks de este año.
    sigo pensando que somos un equipo de playoffs en el este, se pone por delante a equipos en general como HEAT y sinceramente veo mucho hype con jugadores que se supone que serán algo.
    para mi la gran duda no es el roster sino HORNACEK, que no se como va a encajar en el mundo knickerboker.
    GO KNICKS!!!

    1. Pelayosp1 says

      Excelente comentario! Las lesiones les pueden pasar a cualquiera y la plantilla es muchísimo mejor. La gran cuestión es si jugarán bien juntos con el sistema de Hornacek; cosa que yo creo que sí!

      1. Joan Capó Risco says

        La verdad es que es lo que hablábamos en la redacción y en los podcast. Muchos jugadores de los que se han traído se adaptan a ese sistema. Tenemos a ese Rose y a ese Jennings que serán los penetradores encargados de agitar la defensa, Holiday y Lee con carecterísticas similares en cuanto a ser más o menos fiables tanto en el exterior como en defensa. Incluso te diría que no son malos finalizadores atacando el aro. Carmelo, que sea o no mejor jugador, le hemos visto como se adapta a jugar más en equipo y, con estos jugadores… Se tiene que notar. Incluso Noah parece ideal para jugar en este equipo.

    2. Joan Capó Risco says

      No te cambiaba ni una coma.

  2. porzingismvp says

    yo en mis quinielas pongo a los knicks segundos en la conferencia, y no lo cambiare por mas negativismo que halla, el equipo de este año solo puede mejorar respecto al año pasado

    1. Carlos Oliveros ヽ( ´¬`)ノ says

      Segundos en las conferencias ni de broma.

      1. #22 says

        Si se clasifican entres los 3 primeros, será un milagro. No es por ser esceptico, pero me da la impresion de que no van a salir ganando con el traspaso de Rose y Noah… El tiempo lo dira.

    2. Joan Capó Risco says

      Hombre, pero mejorar lo del año pasado no significa mejorar tanto. No estaban ni en Playoffs… Yo creo que bailarán entre el 5-7 pero creo que son un equipo diseñado para hacer daño en Playoffs. Sin embargo, en RS yo creo que otros equipos más maduros como Pacers, Raptors, Celtics, Pistons… Será duro estar encima de ellos.

  3. porzingismvp says

    y le tengo demasiada fe al que tengo como nick

  4. Clase23 says

    En no definitivas no hay Play Off para estos Knicks..

    1. Joan Capó Risco says

      Bueno, simplemente Xavi nos explica 5 posibles razones por las que no hay que creer… Pero hay muchas por las que sí creer. Es más, esta misma semana Rubén Guerrero nos dijo sus 5 razones para creer aquí: http://www.somosbasket.com/2016/09/11/knicks/5-razones-confiar-nuevos-knicks/

      1. Clase23 says

        Voy a echarles un vistazo, gracias por pasar la informacion compa..

        1. Joan Capó Risco says

          Las gracias a ti, por leernos 🙂

  5. XfzKnicks says

    Bueno yo de lo que los jugadores se adaptan al sistema de Horny no lo tengo tan claro. No creo que Rose o Noah esten en condiciones fisicas de correr la pista como antaño.

  6. Airam says

    Yo tengo una 6ª razón. Son los Knicks, especialistas en generar ilusión para luego ofrecer decepción.

    Independientemente de las razones expuestas, las cuales tienen sentido, yo creo que esta temporada los Knicks pueden ser un equipo peligroso, quizás no tanto en RS pero si en Playoffs (no tengo dudas de que entrarán). Cuentan con jugadores experimentados en partidos importantes, que además vienen con la motivación de demostrar a todos sus detractores que siguen siendo jugadores importantes en la liga.

    Por otro lado, creo que Hornaceck es un entrenador muy inteligente y sabrá sacar el mayor partido posible a la plantilla de la que dispone. Hay que recordar el rendimiento que sacó a la plantilla de los Suns, un equipo diseñado para perder que este señor llevó a 49 victorias.

  7. Maria Elena Reyes says

    falto una razon mas… el equipo gira entorno a MALO y desde ahi es la ruina

Leave A Reply

Your email address will not be published.