Ryan Richards estará en el Training Camp de los San Antonio Spurs

Con este son 19 los jugadores disponibles para 'Pops'

Gregg Popovich
Gregg Popovich ha pensado en Ryan Richards para el training camp de los San Antonio Spurs. Mike (CC)

Gregg Popovich no ha cerrado su roster para la temporada 2016/2017 de los San Antonio Spurs, y por ello, ha llamado a una vieja selección a sus filas. El Ala-Pívot inglés Ryan Richards (elegido en la cuadragésimo novena posición del Draft de la NBA en 2010) realizará el Training Camp junto a ‘Pops’ para intentar ganarse un sitio, algo nada fácil dada la competencia que tendrá.

Ryan Richards fue elegido hace 6 años en el número 49 del Draft en 2010, pero ni siquiera llegó a firmar por la franquicia de San Antonio, pero parece que le ha llegado la oportunidad (según David Pick – @IAmDPick ) tras pasar por varios países y un gran número de equipos: Suiza, Austria, Polonia, Grecia, Hungría, Líbano y más recientemente en Dubai.

Pero Richards no lo tendrá nada fácil para lograr una plaza en el roster. Ya son 14 jugadores los que tienen el contrato garantizado y además Patricio Garino, Nicolás Laprovittola (una vez que firme), Bryn Forbes y Ryan Arcidiacono, todos tratando para ganar ese último puesto de la lista también.

Con la firma de Ryan Richards, son 19 jugadores los que Gregg Popovich ha llamado para el ‘Training Camp’ y todavía sobra una plaza para conseguir rellenar esas 20 plazas de las que disponen los equipos NBA para comenzar a entrenar, y para luego reducirse a 15 para el momento en el que se comience la temporada regular a finales de octubre.

Con 25 años, Richards tiene un amplio abanico de habilidades, ya que es capaz tanto de postear como de lanzar desde dentro y desde fuera, además de poder botar el balón con cierta soltura. Por ello, un jugador polivalente puede ser en lo que Popovich se haya fijado para completar su roster. Pero, lancemos una pregunta al aire, ¿si tan polivalente es, cómo puede ser posible que no haya conseguido mantenerse más de 3 temporadas en ningún equipo?.

Si hablamos de dinero, Ryan Richards puede ser una opción bastante económica para San Antonio Spurs. Firmaría un contrato no-garantizado por 543.471 $, ya que no ha jugado ningún minuto de baloncesto oficial de la NBA desde que fue seleccionado en 2010. Pero hay que fijarse también en otro tema importante, en el caso de que Richards no firme con San Antonio, perderían los derechos del draft y sería libre para firmar con cualquier equipo. Así que Gregg Popovich deberá pensarse mucho si quiere quedarse con el jugador inglés (aunque eligió jugar con Jamaica) o si por otro lado prefiere buscar otro jugador para cerrar su roster de cara a la temporada 2016/2017.