Bojan Bogdanović está en el mejor momento de forma de su carrera

El croata lo ha demostrado este verano

Bojan Bogdanović se ha convertido en el mejor jugador de Croacia este verano - Fiba.com
Bojan Bogdanović se ha convertido en el mejor jugador de Croacia este verano – Fiba.com

Llevarse sorpresas cuando uno no está en su mejor momento causa una agradable sensación, la cual todo el mundo conocerá. Pues bien, esto es lo que le ha ocurrido a los Brooklyn Nets con la gran mejoría en el juego de Bojan Bogdanović, que con tanta desesperación por el futuro de la franquicia se ha topado con esta buena noticia.

Tras promediar 15.2 puntos durante los 25 partidos que salió de titular con la marcha de Joe Johnson a los Miami Heat, Bogdanović comenzó a levantar algunas esperanzas entre los aficionados y, sobre todo, entre el cuerpo técnico. Todo esto lo corroboró posteriormente con el gran juego mostrado en la clasificación para los Juegos Olímpicos, y también en Río. No por nada dijo Dario Šarić que Bojan era el mejor jugador del equipo justo después de convertir una importantísima canasta que impulsó a Croacia hasta los Juegos en la final del Olímpico.

El propio Bojan Bogdanović admite que está practicando el mejor baloncesto de su carrera hasta el momento:

«Empezando con esos dos meses después de que Joe Johnson dejara los Nets, este verano ha sido el mejor momento de mi carrera jugando al baloncesto. Tengo un montón de confianza, Aco (hermano mayor de Dražen Petrović y entrenador de Croacia) me la ha dado con sus acciones permitiéndome tanta libertad en ataque y con los compañeros».

Parece que Bojan tiene claro que por juego y estadísticas este ha sido y está siendo su mejor momento de forma desde que empezara a jugar al baloncesto. El jugador de 27 años ha sido el estandarte de Croacia en los dos últimos torneos en los que ha participado, promediando nada menos que 24.2 puntos por encuentro en el Olímpico y 25.3 en los Juegos de Río, terminando como máximo anotador en ambas contiendas y siendo el jugador que más puntos ha promediado en unos J.J.O.O. en los últimos 20 años. También se lleva los récords de ser el Brooklyn Net que más puntos por partido ha promediado en unos Juegos, y también ha supuesto el máximo de un croata en una Olimpiada, superando al mismísimo Dražen Petrović.

Realizando algunos apuntes sobre el liderazgo, Bojan Bogdanović relató una anécdota que nos permite observar su mejora en ese aspecto tan importante tanto fuera como dentro de la pista.

«Nos dimos cuenta de que nosotros éramos los que teníamos que levantar la voz en el vestuario y hacerlo lo mejor que pudiésemos durante los Juegos. Quién sabe cuándo volverá esta oportunidad».

Siempre es bueno para los aficionados de la franquicia neoyorquina observar alguna que otra mejora en una plantilla que está abocada al fracaso. Aún sabiendo que queda mucho por reconstruir, noticias como esta hacen que salga el sol en Brooklyn.