Jusuf Nurkić, polémico con la selección de Bosnia

desahoga su frustración en las redes sociales

Jusuf Nurkić desahogó su frustración con la selección de Bosnia y Herzegovina (Foto: Fiba.com)
Jusuf Nurkić desahogó su frustración con la selección de Bosnia y Herzegovina (Foto: Fiba.com)

Las cosas a la selección de Bosnia y Herzegovina no le están yendo muy bien en los partidos de clasificación al Eurobasket 2017, como os hemos ido contando en las últimas dos semanas. Si durante el partido frente a Rusia fue Mirza Teletović a perder los papeles por la frustración, haciendo llorar al joven compañero Džanan Musa, el día siguiente el otro NBA de la plantilla de la selección balcánica, el pívot de los Denver Nuggets Jusuf Nurkić, hizo oír su voz a través de las redes sociales. El jugador se lesionó en el último minuto del desafortunado partido frente a Rusia, y, según parece, su actitud fue criticada por el ambiente que rodea la selección:

“Estaba lesionado, decían que no tenía ganas de jugar y que me inventé la lesión. Se equivocan. Vine aquí a jugar y no estuvo bien. Di lo mejor de mí, y no estuvo bien. Cualquier cosa que haga, no está bien. ¿Por qué molesto tanto? No lo entiendo. En fin, estaré con estos chicos hasta el final, pero tras todo lo que he pasado en estos días, la próxima vez me lo pensaré dos veces antes de decir que voy a jugar con mi selección nacional. Son una banda de mentirosos. Y una cosa más: cuándo y cómo viajo para jugar con la selección nacional no es mi decisión, lo decide todo la federación y su cuerpo técnico. Y por último: si quisiera escaparme del equipo, no estaría aquí ahora mismo”.

Palabras muy fuertes del center de los Nuggets, que antes de empezar la ronda de clasificación para el próximo Eurobasket estaba muy ilusionado y encantado de ser una pieza fundamental del equipo. Jusuf Nurkić, de hecho, en los tres partidos disputados hasta el momento, ha sido el mejor de los suyos, promediando 18.7 puntos y 14.7 rebotes en 29.6 minutos. La mala suerte hizo que Bosnia fuera sorteada en el único grupo formado por 3 equipos (en lugar que los 4 de los otros cinco) con lo cual, una vez que Rusia ya se ha asegurado la primera plaza matemática, luchar para ser una de las mejores segundas jugando dos partidos menos es muy complicado, y además el formato no dejó margen de error.

Bosnia y Herzegovina disputará su cuarto y último encuentro de este mini-torneo el miércoles a las 20:00 a domicilio frente a Suecia.  En juego una segunda plaza de grupo que podría no servir de nada. Después, Jusuf Nurkić podrá olvidarse de esta experiencia e intentar canalizar su rabia para rendir aún mejor en la temporada a punto de empezar en Colorado.