ESPN (CC)

Udonis Haslem ingresará en el Hall of Fame de la ciudad de Miami

Tras 13 años jugando para los Heat

Udonis Haslem
ESPN (CC)

Udonis Haslem es actualmente el miembro del equipo de Miami Heat más antiguo. Toda su carrera en la NBA ha jugado en su ciudad natal, nunca ha tenido ninguna salida de tono respecto a los diversos roles que ha ocupado a lo largo de sus trece temporadas  en el equipo, siempre ha dado la cara por el equipo y por la ciudad de Miami. Por esto se verá recompensado con el ingreso en el Hall of Fame de los deportes de Miami.

Udonis Haslem ha sido participe de todos los éxitos de los Heat. Estuvo presente en la consecución de primer anillo en el 2006 y en los dos anillo conseguidos en la época de LeBron James en el equipo de «South Beach». Pat Riley le describe como uno de esos «tipos para siempre». Y todo esto con unos grandes números: 10.9 puntos y 9.6 rebotes ha promediado a lo largo de su carrera. Además el veterano de 36 años tiene claro que seguirá dándolo todo por los Heat como declaró este verano a la prensa:

«Si necesitas 15 minutos o 20 minutos o alguien está lesionado,  yo estoy disponible y jugar un par de partidos en fila, definitivamente puedo hacer eso y aún así mantener la fortaleza. Probablemente no puedo jugar 35 minutos una noche como solía hacerlo, pero definitivamente puedo contribuir  y lograr que nos hagamos con los rebotes y la defensa por un tiempo«.

Udonis Haslem es una de las piezas clave del vestuario interno y no de las estadísticas, y así ha sido durante 13 años en Miami. Sin duda es un premio más que merecido el que recibirá el próximo martes en Marlins Park donde se celebrará la ceremonia.