Man Wiki (CC)

Bojan Bogdanović, definición de verano completo

El croata ha hecho de todo

Bojan Bogdanović
Bojan Bogdanović ha participado este verano con la selección de Croacia. Man Wiki (CC)

La temporada en Brooklyn se presenta negra, casi tanto como su camiseta. Algo que viene siendo la tónica habitual de la franquicia desde 2013, año en el que acordaron con los Boston Celtics un traspaso en el que hipotecaron su presente y su futuro por una única temporada con aspiraciones al anillo. El fracaso fue absoluto y la franquicia neoyorquina se vio envuelta en una reconstrucción sin tener las rondas ni el espacio salarial necesarios para llevarla a cabo. Pocas son las luces que se vislumbran en el proyecto, pero seguramente Bojan Bogdanović sea la más brillante.

El croata progresa cada temporada, y a raíz de la salida de Joe Johnson, el escolta subió sus prestaciones a 15,2 puntos por partido con un notable 42% en triples. Pero la mejora no se detiene ahí, ya que ha sido ampliamente uno de los jugadores más destacados de este verano.

Bojan Bogdanović viene de realizar unos sobresalientes Juegos Olímpicos, máximo anotador del torneo con 25,3 puntos por encuentro, en los que guió a su selección a clasificarse en el primer lugar del grupo B, por delante de equipos de la talla de: España, Lituania o Argentina. Algo que sin embargo no les sirvió de mucho, ya que Croacia fue apeada del torneo en la siguiente ronda por Serbia, que a la postre fue medalla de plata.

Pero los juegos no fueron la única actuación destacada del balcánico este verano, ya que en el camino a Río el equipo balcánico derrotó a la Italia de Belinelli y Gallinari. Ante los italianos el escolta realizó un autentico partidazo consiguiendo 26 puntos, y junto a su escudero Dario Šarić acabaron con el sueño olimpico del equipo italiano.

Entre tanto baloncesto a Bojan Bogdanović también le dio tiempo a vivir algo de acción, puesto que pasó parte de sus vacaciones en Turquía durante el reciente golpe de estado. Él y su pareja tuvieron que huir apresuradamente del país, dado que el hotel en el que se alojaban fue bombardeado por el ejercito sublevado.

Nadie sabe lo que esta temporada les deparará a un equipo tan errático como los Nets, lo que sí parece seguro es que Bojan Bogdanović estará preparado para todo.

2 Comments
  1. Laura78 says

    Pude constatar en persona lo que bueno que es Bojan en el preolímpico de Turín donde, como bien dices, acabó con mis sueños olímpicos :'( Croacia no robó nada, merecieron ganar a Italia y en las Olimpídas lo hicieron también muy bien, sobre todo Bojan, ¡grandísimo jugador! A ver qué tal va la temporada con los Nets…

    1. fer says

      Fue una pena que un equipo tan bonito de ver como Italia se quedara por el camino, pero si a un equipo tan duro y competitivo como es Croacia le sumas un gran anotador como Bogdanović (aun con bajas importantes) pueden ganar a cualquiera, España ya lo sufrió de primera mano en los Juegos.

Leave A Reply

Your email address will not be published.