Ben Simmons, estrella mediática de la NBA

Se cuela en el top 10 de camisetas más vendidas

ben simmons
Fuente: TonyTheTiger (CC)

Que la temporada 2016/2017 va a ser muy diferente para la franquicia de Sixers es un hecho. Por fin, tras varios años en lo más bajo de la liga y con muy poca trascendencia en la liga, se empieza a notar a los 76ers. Gran parte de esta mejora se debe a su rookie, Ben Simmons.

Y es que el bueno de Simmons es ya una estrella mediática de la liga. Tanto es así que aunque todavía no ha debutado en la NBA, la camiseta de Ben Simmons es la 10º más vendida de toda la NBA. El número uno del último Draft es el atleta de Philadelphia que más camisetas vende contando todos los deportes de la ciudad.

Tanto ha sido el tirón mediático de Ben Simmons que la tienda oficial de los Sixers, sixersShop.com ha aumentado sus ventas en un 76% con respecto al año 2015. Otro factor para este hecho es su Australia natal, es decir, la gran popularidad de Simmons en Australia, que ha hecho que muchos australianos compren su camiseta.

Ben Simmons ha adelantado en las ventas de camisetas a estrellas de la NBA como el alero de San Antonio Spurs, Kawhi Leonard, Klay Thompson, DeMar DeRozan o Carmelo Anthony, entre otros.

Los 10 jugadores que más camisetas han vendido este verano son:

1- LeBron James (Cleveland Cavaliers)

2- Stephen Curry (Golden State Warriors)

3- Kevin Durant (Golden State Warriors)

4- Kyrie Irving (Cleveland Cavaliers)

5- Derrick Rose (New York Knicks)

6- Dwyane Wade (Chicago Bulls)

7- Kobe Bryant (Los Angeles Lakers)

8- Tim Duncan (San Antonio Spurs)

9- Russell Westbrook (Oklahoma City Thunder)

10- Ben Simmons (Philadelphia 76ers)