Jason Thompson jugará en los Bulls de la liga China

El ala-pívot militará en los Shandong Bulls

Fuente: Mike (CC)
Jason Thompson con la elástica de los Sacramento Kings, jugando un partido de visitante. Mike (CC)

El agente libre sin restricciones, Jason Thompson, tendrá que viajar a través del Océano Pacífico hasta China, tras haber llegado a un acuerdo con los Shandong Bulls de la liga china, puesto que no encontraba hueco en la NBA. Los términos exactos del contrato no han salido todavía a la luz.

La mayoría de equipos en la NBA tienen sus plantillas ya casi hechas en su totalidad para la pretemporada, por lo que Jason Thompson no tenía tampoco demasiadas oportunidades de seguir en la mejor liga del mundo una temporada más. A pesar de su no tan longeva edad (30 años), ha ido perdiendo fuelle con el tiempo, pasando de jugar entre 25 y 30 minutos al principio de su carrera, promediando sobre 9.4 puntos y 7 rebotes, a jugar solamente 10 minutos por noche esta temporada, con medias de 3 puntos y 3 rebotes.

De todas formas, el ala pívot de New Jersey todavía tiene oportunidades de volver a la NBA esta temporada, pues su temporada en China acaba a mediados de febrero, aunque los PlayOffs pueden durar hasta principios de Marzo. Jason Thompson puede intentar volver a la NBA cuando su temporada finalice en China, siendo a mediados de febrero o a principios de marzo, si se clasifica para PlayOffs.

Con el fichaje de Jared Sullinger por parte de los Raptors, equipo en el que jugaba Jason Thompson esta temporada, el pick de Siakam, y estando Patrick Patterson también en su puesto, Thompson tenía muy difícil seguir en el equipo canadiense, aunque sí que podría ser un buen suplente para otro equipo a mediados de temporada si ese equipo necesita un ala pívot o un pívot para una emergencia, como una lesión. Su trayectoria también le llevó desde Sacramento Kings (2008-2015) a Toronto Raptors, pasando por los Golden State Warriors (2015-16), donde fue amnistiado. Su mejor campaña fue la 2009-10, promediando 12.5 puntos, 8.5 rebotes y 1.0 tapones en 75 partidos. En su poca estancia en Toronto desarrolló un tiro de tres puntos fiable (5 de 15 intentos), argumento que le favorecerá a la hora de buscar equipo NBA en Marzo.