Noah Vonleh estará de baja entre 3 y 4 semanas

Ha sido operado de una fractura en el fémur

Noah Vonleh
Noah Vonleh estará de baja 3 o 4 semanas debido a una lesión en su fémur derecho. Bryan Horowitz (CC)

Este pasado miércoles, Noah Vonleh ha sido operado con éxito de una pequeña fractura en el fémur de su pierna derecha que sufrió recientemente. Finalmente, el periodo de baja estimado del jugador de los Portland Trail Blazers rondará las 3 o 4 semanas, menos de lo que se esperaba en una primera estimación.

Noah Vonleh afronta su tercer año en la NBA, su segundo con el equipo de Oregon. Su campaña rookie fue prácticamente testimonial, no por problemas de lesiones, si no porque no encontró la confianza del entrenador en los Charlotte Hornets, y apenas participó en 25 partidos durante toda la temporada. Tras ser traspasado a los Blazers, Vonleh ha vivido un incremento de minutos, de importancia en la rotación, jugando 78 partidos, 56 de ellos como titular, siendo una de las opciones para ocupar el enorme hueco que dejaba LaMarcus Aldridge en el quinteto.

A pesar de ello, los números de Noah Vonleh no han crecido cómo se esperaba en su temporada sophomore, es más, apenas mostraron cambios, pasando de 3.3 puntos por partido en Charlotte a 3.6, y de 3.4 rebotes a 3.9 en solo 5 minutos más en pista.

Su participación en la pasada Summer League de Las Vegas sí que ha sido del agrado del cuerpo técnico de los Blazers, que esperan que sus 12 puntos y 8.8 rebotes en este torneo sean guarismos más parecidos a los que haga en esta próxima temporada, en la que Noah Vonleh volverá a pelear con Mason Plumlee, Meyers Leonard, Ed Davis o incluso Al-Farouq Aminu en la rotación interior de Terry Stotts, además de la nueva incorporación de Festus Ezeli, que también está recuperándose de una lesión.

Por lo tanto, será importante que Vonleh cumpla con el periodo estimado de baja de 3-4 semanas para que, de esta forma, el jugador de los Blazers esté a tope para comenzar el training camp y la pretemporada del equipo, y no perder peso ante el resto de sus compañeros.