Willy Hernángomez será el nuevo alumno de Pau Gasol

El rookie de los Knicks tiene uno de los mejores mentores

Marca.com
Marca.com

Hacer la transición de una liga de baloncesto europeo (ACB), a la NBA es una tarea increíblemente difícil. Hay razones obvias para creer que dichos jugadores tienen una ventaja sobre los estudiantes universitarios que buscan hacer lo mismo, pero hay otros tantos inconvenientes. Afortunadamente para los  Knicks de Nueva York, uno de los mejores jugadores europeos de la historia de la NBA está ayudando a Willy Hernángomez con su transición a dicha liga.

Willy Hernángomez llegó a un acuerdo recientemente un contrato de cuatro años por valor de poco menos de $ 5,8 millones recientemente. La buena noticia para Phil Jackson es que uno de sus ex jugadores en los Ángeles, Pau Gasol, actúa como mentor de  Hernángomez en los Juegos Olímpicos. Por Marc Berman, de The New York Post:

«Jugar en los Juegos Olímpicos, que es una gran oportunidad para mejorar y jugar grandes juegos y con un jugador como Pau,» dijo Hernangomez. «Practicar con él, me enseña un par de cosas, me muestra algunos movimientos, pequeñas cosas para jugar mejor en la NBA. Es una gran oportunidad para mí jugar contra él en la práctica. He aprendido más con él en un mes que en un año [en el Real Madrid] «.

Gasol es el mentor perfecto para Hernangómez. Es uno de los mejores jugadores en el poste de la historia de la NBA, ha ganado al nivel más alto posible, y sabe lo difícil que puede ser para pasar de vivir en España a vivir en los Estados Unidos.

Tal vez lo más importante, Gasol sabe exactamente lo que se necesita para sobresalir bajo la vigilancia de Jackson.

La pregunta es, ¿puede el jugador de 22 años de edad, Willy Hernangómez, realmente hacer la transición de España a la NBA? La respuesta no se proporcionará hasta que tome contacto con  la cancha, pero Gasol es una referencia maravillosa para Willy Hernangómez, mientras se prepara para hacer la transición.

El ser compañero de Porzingis y ser suplente de Noah solo lo ayuda a muy largo plazo. Le queda un camino muy largo, pero es alentador ver que está acompañado de buena compañía como el ya mencionado, Pau Gasol.