El Team USA gana sufriendo a Australia

Estados Unidos 98-88 Australia

Carmelo Anthony, líder absoluto. Foto: FIBA
Carmelo Anthony, líder absoluto del Team USA. Foto: FIBA

En el día de hoy el Team USA se preparaba para enfrentarse al, a priori, rival más difícil que tenía en este grupo. La selección Australiana, quien venía de haber ganado a Serbia y Francia desplegando un gran juego y Coach K ya advertía de que les podían ganar.

En el primer cuarto la selección australiana salió con valentía y desplegando un muy buen juego que le permitió, estando sus titulares en pista, ponerse por delante en el marcador por mucho que Carmelo Anthony estuviera empeñando en superar a Lebron James por ser el primer máximo anotador histórico del Team USA y estos empezaran con cinco triples. De tal manera, que a mediados el primer cuarto Australia estaba siete arriba en el marcador con un gran acierto en el tiro. El problema surgió cuando empezaron las rotaciones y Australia sacó a jugar al banquillo y el Team USA al suyo. Pero aún así, a final del primer cuarto el resultado era de empate a 29.

En el segundo cuarto, al contrario de lo que le pasó a Venezuela, la historia seguía a favor de Australia. Con un gran acierto en el tiro de tres, movimiento de los jugadores con y sin balón, con un gran Andrew Bogut ejerciendo como poste y con Matthew Dellavedova y Patty Mills creando desde el juego exterior, la selección australiana seguía compitiendo contra el Team USA y estos se iban al descanso perdiendo 49-54. Como dato que podía hacer saltar las alarmas, la última vez que el Team USA se había marchado atrás en el marcador en una cita Olímpica fue ante Argentina en el 2004. Donde acabó perdiendo.

Al descanso, cabe destacar la aportación de Matthew Dellavedova, con quien en 15 minutos en pista, Australia tenía un +/- de +19 y ya había repartido 9 asistencias. También estaba bien secundado por Andrew Bogut con 13 puntos y Patty Mills con 15 puntos. 

Por parte del Team USA, destacaba Carmelo Anthony con 17 puntos y 5 de 7 en tiros de tres puntos siendo el líder absoluto.

Al inicio del tercer cuarto, parecía que se empezaba a nublar la cosa para Australia con un potente Team USA que empezaba con un parcial de 7-0 para liderar el marcador. Aún así, la selección Australiana no iba a bajar los brazos ni mucho menos. Y aunque en este tercer cuarto no se encontrará bien ofensivamente (tan solo anotó 13 puntos), defensivamente siguió manteniéndose firme y consiguió que el Team USA no se fuera en el marcador para acabar afrontar los últimos diez minutos tres abajo por parte de Australia, 67-70. Además, en dicho cuarto empezaban los problemas de falta para los interiores, con DeMarcus cousins con cuatro, DeAndre Jordan con tres y Aron Baynes con cuatro.

En el último cuarto, Carmelo Anthony no estaba dispuesto a que Australia diera la sorpresa y empezaba a tomar el control del partido dando una ligera ventaja al Team USA. Por su parte, Australia seguía sin lanzar los brazos, a la par que aprovechaban el momento que atravesaban jugadores como Bogut, Mills o Delly. Pero se empezaban a chocar contra el muro llamado Carmelo Anthony que había entrado ya en trance desde la línea de tres puntos. Y a ese trance en el que se encontraba Anthony se sumó Kyrie Irving con dos canastas que daban ya una ventaja de ocho puntos que el Team USA no desperdiciaría para llevarse el partido por 88-98 a pesar de diversos intentos de Australia por igualar el marcador.

El mejor del partido fue sin lugar a dudas Carmelo Anthony con 31 puntos y 9 de 15 en tiros de tres además de ocho rebotes para sumar 31 de valoración. Por parte de Australia, el mejor fue Patrick Mills con 30 puntos.