Steve Kerr sabe cómo manejar a Draymond Green

Le desafía siempre a mejorar

Draymond Green ha dado un salto de calidad tremendo desde que Steve Kerr llegó a los Warriors - Keith Allison (CC)
Draymond Green ha dado un salto de calidad tremendo desde que Steve Kerr llegó a los Warriors – Keith Allison (CC)

Es indiscutible la valía y el peso que tiene Draymond Green en cualquiera de los equipos de los cuales ha formado parte. Aun así, las polémicas recientes que ha tenido el jugador salido de la Universidad de Michigan, como la suspensión en plenas Finales, sus “patadas” y polémicas extradeportivas con problemas judiciales incluidos, hacen que empiece a ser muy cuestionado por el entorno.

Steve Kerr, entrenador de Draymond Green en Golden State Warriors, sabe que pese a esos problemas, simplemente hay que saber manejarlo para sacar lo mejor de él tanto en el vestuario como en la pista.

“Draymond es alguien que siempre va sobre la línea y ha tenido sus problemas durante la temporada. Pero el tema con Draymond, y eso lo he aprendido de Tom Izzo (El entrenador de Michigan State); es que él me dijo ‘Draymond te va a hacer tirarte de los pelos algunas veces, pero es un muy buen chico y un jugador de equipo, y tiene tal corazón que siempre saldrá de donde se haya metido. Lo importante es retarle, no tenerle miedo a gritarle’. Esa es la forma en cómo lo afrontamos”.

Además, en esta entrevista al programa ESPN Radio’s TMI, donde fue entrevistado por Michelle Beadle y Ramona Shelburne, admite haber tenido sus más y sus menos con Green.

Draymond y yo hemos chocado en varias ocasiones, pero nunca de mala fe. Bob Myers y yo siempre tratamos de mantener la dinámica, siempre. De vez en cuando tenemos nuestros problemas y los afrontamos… pero siempre todo vuelve a la normalidad”.

Jugadores como Draymond Green siempre han existido en el mundo del deporte. Son ese tipo de jugadores que se odian si no están en tu equipo, pero que si están de tu lado, les adoras. Quizás, de no tener ese carácter, Draymond Green sería un jugador distinto. Y seguramente, eso es lo que le hace especial.