¿Los Sixers volverán a ser los peores del Este?

Así lo pronostica ESPN en su ranking

Nerlens Noel puede ser una pieza importante en estos Sixers - Patriarca12 (CC)
Nerlens Noel puede ser una pieza importante en estos Sixers – Patriarca12 (CC)

Pese a las medidas que los Sixers tomaron hacia la mejora del equipo en la temporada baja y con la adición de Ben Simmons como el número 1 del Draft, el periodista de ESPN Kevin Pelton, que escribió su predicción anual de registros de victorias de los 30 equipos de la NBA, puso en último lugar en la Conferencia Este a la franquicia de Philadelphia.

Además de Simmons, se espera que Brett Brown finalmente pueda contar con Joel Embiid, que parece ya estar bien en su camino hacia la recuperación para la pretemporada. El que más esperanzas genera es Dario Šarić, que cumplió su palabra y finalmente llegó desde Turquía para reforzar la zona de ataque, con mucha competencia, pero que viene a ofrecer algo distinto. Por otro lado, lejos del talento joven, los Sixers se movieron en la agencia libre en busca de un par de jugadores veteranos como Gerald Henderson y Jerryd Bayless ante la pérdida de Ish Smith, y le suma al base español Sergio Rodríguez, que llega del Real Madrid y formó parte de su selección en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde conquistó el bronce.

Pese a estos avances que promovieron los Colangelo (padre e hijo), en la columna anual de Kevin Pelton, como ha sido el caso de los últimos tres años, los Sixers se proyectaron para terminar últimos en la Conferencia Este, y apenas por delante de los Lakers en la lucha por el peor récord de la toda la NBA. Pelton proyecta que los Sixers van a terminar con 24.5, 0.2 victorias arriba de Los Lakers, y un total de 4.3 victorias detrás de los Nets. La lista la completan los Suns con 29.2 victorias, y sorprendentemente quizás, con 34.3 triunfos, Dallas Mavericks.

A pesar de que predice que los Sixers van a ser el peor del Este, promueve una mejora de 14 victorias sobre la campaña 2015-16. Por otra parte, los novatos han demostrado ser ineficaces en la mejora de ganar en equipo, independientemente de su talento individual. Así, mientras que las adiciones de Simmons, Embiid, y Šarić es probable que impulsen el talento de los Sixers, ESPN no espera que la franquicia sume muchas victorias más que la campaña anterior.

Lo positivo puede ser que otra vez los Sixers estarán en una buena posición en la lotería del Draft y buscarán seguir adquiriendo de los mejores talentos jóvenes al equipo, y otra vez salir a la agencia libre en busca de veteranos que complementen y ayuden al equipo a ganar.