Rudy Fernández abatido tras la segunda derrota. Foto: FIBA

Rudy Fernández habla ante las críticas

"Ahora saldrán los que nos tienen ganas"

Rudy Fernández abatido tras la segunda derrota. Foto: FIBA
Rudy Fernández abatido tras la segunda derrota. Foto: FIBA

Con la segunda derrota de la selección española en Río ante la anfitriona Brasil, la gente empezó a hacer saltar todas las alarmas posibles y  empezó a criticar a la selección española por no estar al nivel que se esperaba de ella. Y tras ello el jugador del Real Madrid, Rudy Fernández salió a defender a sus compañeros y en especial a Pau.

En primer lugar, como es lógico, Rudy Fernández admitió que la situación estando con un 0-2 es difícil. Sin embargo, también mandó un recado a todos los que ya dan por muerta a esta selección y recordó que en Londres también perdieron dos partidos de la fase de grupos y acabaron disputando la final ante el Team USA.

«Preocupa estar 0-2 en una situación que es difícil. Ahora saldrán en los malos momentos los que siempre nos tienen ganas cuando perdemos. En Londres también perdimos dos partidos y conseguimos una plata.»

Tras eso, sus siguientes palabras fueron para demostrar que desde dentro del vestuario siguen creyendo en ellos mismos y que pueden afrontar esta situación como ya hicieron en el pasado. Además, también destacó que a pesar de que el juego no es el que debería ser, la actitud si que es la correcta. Y nos mostró cual es su pensamiento en una situación como la de ayer donde las cosas no salen, acordándose de Aíto Garcia Reneses:

«Siempre nos hemos levantado. La de hoy ha sido una buena actitud y el choque se ha escapado por detalles. Dependemos de nosotros mismos ganando cada uno de los tres encuentros que quedan”

«Aito me enseñó que cuando no metes hay que hacer otro tipo de cosas. Hoy lo hemos hecho, tuvimos una gran actitud. La defensa nos ha dado otros años campeonatos.»

Finalmente, el alero español tuvo tiempo para dar unas palabras de apoyo a su compañero de la selección Pau Gasol, quien estuvo errado desde la línea de tiros libres:

«Me gustaría estar en la situación de Pau, con todo lo que ha ganado y las alegrías que nos ha dado. Hoy no ha tenido el día desde la personal, pero nosotros no lo hemos tenido desde el triple”