El Rio Natura Monbus Obradoiro ficha a Adam Pechacek

Sexto fichaje del equipo gallego

El Rio Natura Monbus Obradoiro ha contratado a Adam Pechacek para las próximas cuatro temporadas. Este ala-pívot checo de 2,07 metros y 21 años procede del AZS Koszalin, donde ha promediado 13.4 puntos (54.3% en tiros de dos, 34,7% en triples y 90.0% en libres) y 5.2 rebotes en 23.3 minutos, en una Liga Polaca a la que llegó en enero, cedido por el Reggio Emilia italiano, con quienes había disputado hasta entonces la Lega (1.7 puntos y 0.6 rebotes en 4.5 minutos) y la Eurocup (1.8 puntos y 1.2 rebotes en 7.4 minutos).

De la cantera del Sokal Prazsky, en categoría junior fichó por la Virtus Bolonia (2011-14), cambiado en senior a Emilia (2014-2016). Es internacional por su país en todas las categorías (Absoluto, U20, U19, U18, U17 y U16) y disputó el pasado Adidas Eurocamp de Treviso.

José Luis Mateo, director general del club afirma que:

«Adam es un jugador con potencial, a quien hemos fichado dentro de un plan a medio y largo plazo, pero que puede sumar cosas al equipo desde el primer día. Su polivalencia le permite ocupar los dos puestos interiores y más allá de su capacidad de pase, su mano izquierda o su puntual lanzamiento exterior, su perfil de trabajo y lucha se ajusta a lo que queremos».

Con la confirmación del fichaje de Adam Pechacek, ya son once los jugadores de los que dispone Moncho Fernández. La llegada del checo aleja del Obradoiro a Juanjo Triguero, aunque no está totalmente descartado. El Rio Natura Monbus Obradoiro tiene cubierto el mínimo de cuatro plazas exigidas para jugadores de cupo. De hecho, cumplen esa condición cinco: Pepe Pozas, Cárdenas, Yusta, Urtasun y Corbacho. Y solo está adjudicada una de las dos fichas de extracomunitarios, la del base McConnell. En consecuencia, el club está atento a todos los mercados para completar la plantilla.