Los Raptors presentan sus equipaciones alternativas

Conmemorarán a los Toronto Huskies de 1946

Michael Tipton (CC)
Michael Tipton (CC)

Los Toronto Raptors tendrán dos uniformes nuevos esta temporada. Estas nuevas equipaciones fueron presentadas ayer mediante un tweet de la cuenta oficial de la franquicia. Los Raptors llevarán una equipación azul inspirada en la original de los Toronto Huskies y asimismo vestirán en el Año Nuevo Chino una equipación con letras orientales de color rojo.

Los Raptors vestirán la equipación original (o una copia casi exacta) de los Toronto Huskies, el primer equipo de baloncesto de la ciudad, fundado hace ya 70 años. Busca conmemorar la franquicia que jugó el primer partido de la historia de la NBA, enfrentándose a los originales New York Knicks el 1 de Noviembre del 1946 en el Toronto Maple Leaf Gardens. La camiseta azul la vestirán en varios encuentros como locales durante la primera mitad de la temporada según informa Dave Zarum de Sportsnet. Además, estará disponible en la tienda del equipo desde Octubre. En palabras del Director de Marketing de MLSE (propietarios de los Raptors), Dave Freeman:

«Siempre estamos intentando dar a nuestros fans cosas novedosas y diferentes. Pero siempre seguir conectados con nuestro ya típico «We The North». Y no hay nada más canadiense que el frío y los huskies (raza de perro), así que tenía sentido rescatar esa idea».

«Nunca consideramos cambiar el nombre de la camiseta de Raptors a Huskies, pero tras hablarlo vimos que los Huskies formaban parte del ADN de la liga. Incluso sabiendo que los Huskies no tienen nada que ver con los actuales Raptors, fue el comienzo del baloncesto profesional en el país así que quisimos mantener ese recuerdo vivo».

Ya en la temporada 2009-10, los Toronto Raptors vistieron una camiseta conmemorativa de los Huskies, pero como se puede apreciar en la equipación de nuestro DeRozan, no era tan similar a la original.

En palabras de Dave Freeman:

«Son, básicamente, exactas a las que vistieron esos chicos en 1946. Los colores no son idénticos porque la tela es ahora diferente, pero hemos trabajado con Adidas para conseguir la mayor similitud posible».

Según Freeman, las nuevas equipaciones fueron aprobadas por los jugadores Raptors, especialmente por el actual medallista de oro DeMar DeRozan:

«Desde que empezamos nuestra nueva marca, he trabajado con DeMar para asegurarnos de que no estamos haciendo nada que no le guste a los chicos. Ellos ya la han visto y están realmente ilusionados por vestirla».

Por último, los Toronto Raptors vestirán camisetas rojas durante el 28 de Enero de 2017 en honor al Año Nuevo de China. En las camisetas podemos ver una cabeza de dragón en las letras chinas. Además, se ve el logo de los Raptors también en ellas.

Ante esto, Freeman dijo:

 «Esta ciudad, con una alta población de gente china hizo que tuviera sentido. En el pasado ya hicimos bastantes noches de homenaje a China y otras etnias, pero esto es un paso más. Hubiera sido un sinsentido por nuestra parte no intentar conectar aun más con la comunidad China de Toronto». 

De esta manera, se unen a los Warriors, Rockets y Wizards como franquicia que han homenajeado el Año Nuevo de China recientemente.