El Obradoiro comenzará la pretemporada el 15 de agosto

Sexta temporada consecutiva en ACB

pretemporada

Con el equipo ya al completo tras la confirmación del fichaje de Shayne Whittington, el Río Natura Monbus Obradoiro inicia la pretemporada el próximo lunes 15. Los jugadores que forman la nueva plantilla comenzarán a llegar a Santiago de Compostela de forma escalonada para pasar los correspondientes reconocimientos médicos en el HP La Rosaleda, en dos jornadas: el jueves y el viernes.

Los de Moncho Fernández tienen por delante 7 semanas de dura tarea. Además, la plantilla y el cuerpo técnico cuentan con poco más de medio mes para prepararse para las citas clave de la pretemporada. El 1 de septiembre se medirán ante el Divina Seguros Joventut en el Memorial Quino Salvo, que se celebrará en el pabellón de As Travesas (Vigo) a las 20:45h.

El equipo gallego jugará el I Torneo de Baloncesto Diputación de A Coruña el 4 de septiembre. En esa cita, que será la primera ocasión para ver al conjunto dentro de la provincia, el Rio Natura Monbus Obradoiro se enfrentará al FC Porto, campeón de Portugal que disputa la FIBA Champions League. Las entradas tendrán un precio único de 6€ y todo lo recaudado se destinará integramente a la Fundación Heracles.

I-Torneo-Deputacion-da-Coruna-Redes-sociales

El fin de semana del 9 al 11 de septiembre, el Río Natura Monbus Obradoiro viajará a Leicester (Reino Unido) a jugar el R3 International Basketball Tournament contra el conjunto local y al equipo belga Crelan Okapi Aalstar.

Torneo Leicester
Equipos participantes en el R3 International

En la siguiente cita de pretemporada, el equipo se desplazará por primera vez en su historia al otro lado del charco para participar en el I Torneo Internacional de Arequipa (Perú), del 16 al 18 de septiembre, donde se enfrentará al Sky Flamengo, al Bahía Basket y a un combinado peruano.

Torneo Arequipa
Equipos que disputan el Torneo de Arequipa

Otra cita importante de pretemporada será el domingo 25 de septiembre, donde el Rio Natura Monbus Obradoiro jugará la final de la Copa Galicia en Noia.

El técnico pasa revista a los fichajes

El entrenador del Río Natura Monbus Obradoiro, Moncho Fernández habló sobre las nuevas caras del equipo gallego. Sobre Alberto Corbacho el de pontepedriña dice «que para nosotros es como si nunca se hubiera ido, es uno de los nuestros».

De Mickey McConnell afirma que «es un pasador con buena mano y jugador con una trayectoria ascendente en Europa, con experiencia en Alemania, Italia y Francia. Es un director y juega pick and roll. Puede anotar en la larga distancia. Es un base con buena anotación, que nos puede ayudar en momentos puntuales».

De Nacho Llovet, Moncho considera que es un jugador que se adapta perfectamente al perfil del Obradoiro: Siendo muy joven, también es un veterano. Es un guerrero, un currante. Creo que el Obradoiro le llega en un momento ideal.

Sobre los dos nuevos jugadores interiores Adam Pechacek y Rosco Allen el técnico gallego afirma que van aportar minutos de calidad al equipo. De Rosco Allen opina que «es el jugador con menos experiencia. Lo seguimos en su trayectoria universitaria. Este año ha dado un paso adelante. Es un cuatro muy polivalente, que puede penetrar, que puede tirar. Anota de varias formas. Pero debemos ser precavidos, como siempre, cuando un jugador viene nuevo e inicia su carrera profesional». Por su parte de Adam Pechacek piensa que «siendo más joven que Rosco, ya ha estado en Reggio Emilia y Polonia como profesional. Puede jugar en el cuatro y en el cinco. Se desempeña con mucha energía. Es lo que más nos llamó la atención de él. Es un proyecto de futuro».

Por último, también habló de Txemi Urtasun:

«Escolta con muchísima experiencia, diferente a lo que hemos tenido hasta ahora, porque es capaz de poner el balón en el suelo, de generar desde el bloqueo directo, con muchísima experiencia en la Liga. Viene muy ilusionado. Es un jugador con una ética de trabajo fantástica».