El futuro de Norris Cole, entre Cleveland y Minnesota

El base podría firmar por una de estas franquicias

NORRIS COLE PODRÍA COMPARTIR VESTUARIO CON LEBRON E IRVING. ERIK DROST (CC)
NORRIS COLE PODRÍA COMPARTIR VESTUARIO CON LEBRON E IRVING. ERIK DROST (CC)

Agosto no está siendo el mes más movido en cuanto a fichajes se refiere. Sin embargo, todavía quedan en el mercado nombres interesantes que harán más entretenida la espera hasta que dé comienzo una nueva temporada. Uno de los que ha sonado con más fuerza estos últimos días es el de Norris Cole. Este base, de 27 años (cumple 28 en octubre) ha recuperado su nivel en su temporada y media en New Orleans Pelicans, con números decentes (10.6 PPG, 3.7 APG, 3.4 RPG), pero lastrados con sus continuas lesiones, que le han hecho disputar únicamente 45 partidos de Regular Season.

Ahora bien, como publica Darren Wolfson, de ESPN, los Timberwolves se han interesado en Cole, actual agente libre, con el que han llegado a mantener contactos.

Como señala el propio Wolfson en el tweet que acabamos de mostrar, Cole ha roto relaciones con Rich Paul (agente de LeBron o Tristan Thompson) y tiene un nuevo agente, que está llevando ya las negociaciones. Los Wolves ya tenían en su lista a Norris cuando los rumores apuntaban a una posible salida de Ricky, pero ahora que parece que Rubio se queda en Minnesota, el interés en Cole (que se mantiene) sólo podría explicarse como un movimiento para quitar presión a Kris Dunn, base rookie y gran apuesta de futuro de los Timberwolves. Quizás el posible fichaje de Norris Cole permitiría a Kris Dunn ir cogiendo confianza en su primer año, con la ayuda de Ricky y sin la presión de ser el primer base suplente de la franquicia.

Sea un fichaje adecuado o no, parecía que iba a ser cosa de dos. Hasta que Mo Williams desestabilizó los planes de Cleveland al plantearse seriamente su retirada, lo que ha provocado que los Cavs busquen un posible base suplente, ya que ante la marcha de Dellavedova y la posibilidad de que Williams tampoco continúe, sólo contarían en el banquillo con Kay Felder como suplente de Irving. Demasiado arriesgado para un equipo que quiere revalidar el anillo.

¿El problema que ha llevado al periodista Sam Amico a decir que el traspaso es »casi imposible»? El límite salarial, circunstancia que está machacando una y otra vez a la franquicia de Ohio durante este verano. Los Cavaliers actualmente sobrepasan con creces el límite (y sin contar aún con la posible renovación de J.R.), por lo que la situación es complicada. Además, y hablando ya de cuestiones meramente deportivas, Cole no mejora los números de la pasada temporada de Delly, por lo que el cambio de cromos podría no haber sido del todo beneficioso.

Como puntos a favor y aspectos positivos que podría aportar a Cleveland, destacamos su solidez y constancia, y que compartió vestuario con LJ23 durante su estancia en Miami.  Cleveland y Minnesota, Cavaliers y Timberwolves. Parece que el futuro de Norris Cole podría vincularse a una de estas dos franquicias. La solución la conoceremos pronto.