Los Mavs pagarán más a Dirk Nowitzki de lo que él pidió

Así lo confirmó Mark Cuban en una entrevista

Dirk Nowitzki pidió menos de lo que le ofrecieron - Scott Mecum (CC)
Dirk Nowitzki pidió menos de lo que le ofrecieron – Scott Mecum (CC)

La historia de amor entre Dirk Nowitzki y Dallas Mavericks será recordada como una de las más bonitas y completas que se han podido ver en toda la historia de la NBA. Las pocas veces que ambas partes se han sentado a negociar no han tenido muchas complicaciones para llegar a un acuerdo. Si bien hace varias temporadas Dirk Nowitzki aceptó una renovación a la baja para que los Mavericks tuvieran espacio para mejores jugadores; ahora han sido los Mavericks los que han querido devolverle al alemán un poco de todo lo que ha dado por ellos.

Como ya se sabe, Dirk Nowitzki ha aceptado una renovación con los Mavericks para las próximas 2 temporadas por valor de 50 millones de dólares, aunque solo 30 millones son garantizados — los 25 de esta campaña y 5 de la siguiente—. Pero Mark Cuban nos ha traído buenas nuevas muy interesantes de cómo fue la negociación entre la franquicia texana y el jugador alemán. En declaraciones del propietario para RealGM, Cuban ha afirmado que Dirk Nowitzki pidió una cantidad muy inferior a la que ha terminado firmando con los Mavs. El propio Mark Cuban definió así las negociaciones:

«Yo le dije, básicamente, dime un precio y él empezó muy abajo. Y yo le contesté que tenemos algo más de dinero y que le daremos más y así las cifras iban aumentando. Era en plan «¿qué tal esta cifra?» y «te daremos más«. Al final fue un «esto es lo que tenemos; ¡cógelo!».

Respecto a la «opción de equipo», Mark Cuban desmintió que fuera para que Dirk Nowitzki pudiera retirarse al final de la próxima temporada, sino para «tener la flexibilidad de dar ese dinero a alguien que a él (Dirk Nowitzki) le guste». Y que si eso no llega a ocurrir; se lo darán otra vez a Dirk sin problemas.