La emotiva entrevista de Manu Ginóbili

Tras su retirada con la selección argentina

manu ginobili argentina
Manu Ginóbili se retira de la selección albiceleste

El corazón y alma de un equipo de guerreros, Manu Ginóbili, ha confirmado su baja definitiva para las convocatorias con el combinado nacional y su despedida no ha podido ser de lo más especial que hemos podido ver del jugador de Bahía Blanca. Tras acabar el partido, el argentino tuvo que atender a los medios pero Ginóbili no pudo acabar la entrevista, «escapando» de la periodista y dando por terminada la comparecencia. Véanlo ustedes mismos.

Cuando fue preguntado el por qué del éxito de esta generación dorada del baloncesto argentino, Manu se empezó a sentir más afectado por la situación.

«Empecé a jugar a los 19/20 años, y ahora tengo casi 40, por lo que muchas cosas pasaron, algunos increíbles momentos, algunos malos momentos. Pero la mayoría con el mismo grupo de jugadores, buenos amigos, representando a mucha gente que quiero, dejando a parte mi familia».

«Es muy duro… Lo siento».

Entre los logros que ha obtenido con Argentina se encuentran la plata en el mundial de 2002 en Estados Unidos, el bronce obtenido en las olimpiadas celebradas en Pekín o el momento culmen del baloncesto argentino; la medalla de oro conseguida en los juegos olímpicos de Atenas en 2004. Para un país que se ha encontrado en declive los últimos tiempos, los logros conseguidos por la selección de baloncesto han sido inmensos, demostrando siempre una garra y una pasión sin precedentes.

Manu Ginóbili será echado de menos en la selección en Argentina y por todos los aficionados del baloncesto.