Kris Dunn, favorito para hacerse con el ROY

así lo han votado 38 rookies

kris dunn
Kris Dunn, favorito para ganar el ROY según los rookies. Mark L. Baer | USA TODAY Sports Images

Cada año la NBA realiza encuestas a los rookies en los que deben escoger a sus compañeros para ciertas categorías, como el más atlético o el mejor defensor, entre otras. En el caso de Kris Dunn, ha salido favorito de la votación de 38 rookies para ser el novato del año (ROY) de la temporada 2016-17, recibiendo un 29% de los votos y situándose así por delante de Brandon Ingram (Lakers), con un 25.8% de los votos, y de Ben Simmons (76ers), con un 19.4% de los votos. Pero esta no ha sido la única categoría en la que ha reinado.

Dunn además ha salido ganador en las encuestas a mejor defensor y mejor organizador, y también ha quedado segundo en la votación sobre el novato que tendrá mejor carrera en la NBA. Sin duda, sus compañeros confían mucho en sus capacidades, y no es para menos. Kris Dunn se consolidó como un defensor élite en la NCAA, y además fue un tremendo distribuidor de balón, especialmente en las contras, cuando podía utilizar sus herramientas físicas de la manera más cómoda.

Cabe decir que en los dos últimos años, estas encuestas no han acertado con el ganador del ROY, y además, todavía es complicado saber la relevancia que Kris Dunn tendrá en unos Minnesota Timberwolves cuyos pilares parecen estar definitivamente establecidos en Andrew Wiggins y Karl Anthony-Towns.