Kevin Durant habla sobre la renovación de Russell Westbrook

Se alegra por su ex compañero de equipo

kevin durant
Kevin Durant, feliz por Russell Westbrook. Keith Allison (CC)

Ha sido un verano movido tanto para Kevin Durant como para Russell Westbrook. Tras abandonar el primero la franquicia de Oklahoma City, el segundo ha decidido, para muchos contra pronóstico, renovar por los Thunder.

Tras conocerse la noticia, una de las reacciones más interesantes era la de su ex compañero Kevin Durant. El nuevo jugador de Golden State Warriors, concentrado con el Team USA en Río de Janeiro, asegura sentirse feliz por Westbrook y por la ciudad de Oklahoma.

Estoy feliz de ver que él hizo lo que quería hacer, y esto será muy importante para su carrera. Es bueno para él, para su familia, para la gente de Oklahoma City que les encanta tenerle en su equipo».

Posteriormente de hacer esta declaración, Durant fue preguntado por si habría una conversación entre ellos dos.

Habrá que esperar, porque es fácil para alguien externo decirme lo que debo hacer. La verdad es que nadie sabe cómo sucedieron las cosas… Ya veré qué sucede en el futuro y en alguna ocasión hablaremos, pero no sé cuando».

La verdad es que la renovación de Westbrook es una gran noticia para los Thunder, que verán como tienen dos temporadas (más una tercera sobre la cual Westbrook tiene opción de renovar automáticamente) para construir un proyecto ganador para el futuro. Con esta renovación, Rusty se sale de las quinielas para el año que viene firmar por otro equipo, algo que mucha gente esperaba ver tras la salida de Durant de la franquicia de Oklahoma City.

Sin duda, la temporada será interesante debido a esta tensión existente entre estas dos superestrellas: ver si Durant consigue el objetivo que buscaba saliendo de los Thunder, que no es otro que el anillo, mientras que Westbrook tendrá su primera oportunidad de liderar en solitario a una franquicia, a la vez que sus opciones a ser MVP se incrementan considerablemente.