Karl Malone echa una mano a su ex rival Brian Grant

El legendario ala pivot quiso ayudar a Grant, que padece Parkinson desde 2009

En 2009, el ex jugador de la NBA Brian Grant, que formó parte de los Sacramento Kings, Portland Trail Blazers y Miami Heat entre otros, fue diagnosticado con la enfermedad de Parkinson precoz.

Como el propio Brian Grant ha relatado, su implicación en la lucha contra esta enfermedad le ha llevado a superar otras dificultades en su vida, tales como un divorcio después de 15 años con su esposa o un proceso depresivo que venía sufriendo desde su retirada.

Brian Grant cambió la razón de ser de su fundación, Brian Grant Foundation, para enfocarse en fomentar la actividad y el cuidado físico de las personas con la enfermedad de Parkinson, a través de Yoga, Pilates, o fomentando hábitos saludables de alimentación y de vida.

Malone y Brian Grant en su viaje de pesca.
Malone y Brian Grant en su viaje de pesca.

En este contexto, el legendario ala-pivot de los Utah Jazz, Karl Malone, quiso interesarse por su antiguo contrincante en la liga y por su fundación. El propio Brian Grant narró la conversación telefónica que mantuvieron:

B: «A veces, el apoyo ha venido desde los sitios más inesperados, como un antiguo contrincante. Unas semanas después de que hiciera pública mi enfermedad, recibí una llamada de un número que no reconocía:

K: «Brian, soy Karl Malone. Acabo de enterarme de tu enfermedad y me estaba preguntando si hay algo que yo pudiera hacer para ayudar».

B: «Entonces, se me ocurrió una idea».

B: «¿Te acuerdas de los partidos 5 y 6 de las Semifinales de la Conferencia Oeste de 1999?» -pregunté-.

K: «Nunca las olvidaré».

B: «Bueno, después del quinto partido, me fui a casa y vi tu entrevista. Cuando me entrevistaron a mi al día siguiente, me preguntaron cuál era el mensaje que tenía para ti. No quise echar más leña al fuego. Sólo dije que tu eras mi ídolo, mi juego tenía muchas influencias de ti, y había escuchado que te gusta cazar y pescar, así que me gustaría que algún día pudiéramos ir a pescar juntos. Creo que un viaje de pesca con nosotros dos sería algo interesante para subastar y recaudar fondos para mi fundación».

Karl tan sólo dijo: «hecho».

Este viaje de pesca con Brian Grant y Karl Malone fue subastado por 107.000 dólares. Una gran suma para seguir ayudando a personas con Parkinson.