En Charlotte se despiden casi definitivamente de los Bobcats

Ya no quedan apenas rastros del viejo equipo

Fuente: Joshuak8 (CC)
Tras la salida de Al Jefferson, cada vez quedan menos vestigios de lo que fueron los Charlotte Bobcats. Joshuak8 (CC)

Luego de varios años de constantes cambios, los Charlotte Hornets se separarán finalmente de sus antecesores Charlotte Bobcats. El último eslabón de la cadena es el nuevo nombre del pabellón, antes llamado Time Warner Cable Arena, que ahora será conocido como el Spectrum Center. Los nuevos banners se podrán ver en el primer partido en casa el 29 de Octubre.

 

Con el traspaso del año pasado que derivó la salida de Gerald Henderson y la llegada de Nicolas Batum, el equipo de Steve Clifford se desprendía de uno de los capitanes de las últimas temporadas, y uno de los mejores jugadores obtenidos en el draft por los Bobcats. Sus promedios fueron de 12 puntos, 2 asistencias y 3,4 rebotes por juego, nunca dio el gran salto que los aficionados esperaban, pero sus actuaciones siempre fueron correctas y beneficiosas para el equipo.

Otro aspecto a destacar es el tiro de 3 pt, en la temporada antes del traspaso (2014-2015) por Batum, los Hornets eran los peores tiradores de la liga, ocupaban el puesto 30. Pero luego del traspaso (2015-2016) mejoraron considerablemente y se ubicaron séptimos. Los rendimientos de Kemba Walker y Marvin Williams fueron fundamentales para conseguir dicha mejoría.

 

Además, la despedida de Al Jefferson es otra salida de un jugador que fue fichado en el viejo equipo. Recordemos que Rich Cho, GM del equipo, fue criticado cuando fichó al agente libre porque se creía que no ayudaría al proceso de reconstrucción. Pero si se ve de otra forma, fue el primer agente libre de calibre que decidía poner a Charlotte como su nuevo hogar. Para cubrir ese espacio ficharon a Roy Hibbert, que junto a Cody Zeller van a darle más dureza y calidad a la defensa en la pintura, una de las mayores debilidades del equipo la temporada pasada.

En conclusión, el único jugador que estuvo en la temporada 2013-2014 es el joven y buen base Kemba Walker, dejando así casi terminada la transición de los Bobcats a los Hornets.