Damian Lillard ya suena para Tokyo 2020

Sus estadísticas lo avalan

Matt Sisneros (CC)
Matt Sisneros (CC)

Nadie duda de la calidad de Damian Lillard, pero si lo comparamos con otros jugadores de su mismo status en la liga vemos que le falta una cosa, la experiencia internacional. Estuvo presente en los campus del Team USA en los años 2013 y 2014, pero no fue seleccionado para el MundoBasket de 2014, y este año, debido a las bajas de Russell Westbrook y Stephen Curry parecía que iba a estar presente en el equipo, finalmente no lo ha estado debido a una fascitis plantar que ha padecido a lo largo de toda la temporada y por lo que ha preferido recuperarse del todo de la misma.

La próxima aparición de nivel internacional de la que ya se empieza a hablar son los próximos Juegos Olímpicos, que serán celebrados en Tokyo en el año 2020 y varios analistas ya ven a Damian Lillard como jugador perteneciente a ese equipo como una de las piezas importantes del equipo mientras que otros piensan que no llega al nivel suficiente para formar parte del equipo.

Sin duda, méritos tiene de sobra para formar parte del equipo cuando sus promedios aumentan año tras año y que parece que sigue progresando en cada partido, llegando a promediar 25.1 puntos por partido y 6.8 asistencias a lo largo de esta temporada.

Nadie sabe lo que puede pasar hasta el año 2020 pero si las cosas siguen como están, Damian Lillard será uno de los candidatos a liderarlo junto a jugadores como Stephen Curry, LeBron James o incluso su compañero de equipo CJ McCollum.