Boban Marjanović, el seguro de los Pistons

Cubrirá el hueco de Baynes en su más que posible salida

El gigante serbio Boban Marjanović, en un partido de la Euroliga - Ultraslansi (CC)
El gigante serbio Boban Marjanović, en un partido de la Euroliga – Ultraslansi (CC)

Tras finalizar los Juegos Olímpicos de Río 2016 el pasado domingo, es hora de que los profesionales de la NBA vuelvan a sus respectivos equipos, para comenzar el training camp, que precederá a la pretemporada, cuyo final abrirá las puertas a la campaña 2016/2017. En lo respectivo a los Pistons, debemos destacar la actuación de Aron Baynes con Australia. Por su parte, Boban Marjanović no pudo estar presente en los juegos con la selección serbia, que se llevó la plata en un descafeinado partido contra los estadounidenses.

Con los ‘aussies’, Aron Baynes completó un destacable paso por Río 2016, llegando incluso a meter el miedo en el cuerpo a Estados Unidos en la fase de grupos, aunque luego en la fase final acabaron por desinflarse, cayendo contra Serbia en una semifinal que prometía mucho más de lo que realmente fue. Sin embargo, en el partido contra España por el bronce, los australianos estuvieron en el partido hasta el último segundo, y no se llevaron la medalla por unos escasos 5 segundos. En esta línea, Van Gundy hizo algunas declaraciones sobre su pupilo:

«Jugó muy bien, un baloncesto muy inteligente. El tipo es simplemente un buen jugador de baloncesto. Aron lo pilla. Tú le pides algo, y él lo hará lo mejor que pueda, y no te pone en entredicho. Pienso que lo hizo bastante bien en los Juegos».

Sin embargo, el contrato de 6,5 millones que ostenta el australiano puede no ser asumible por los Pistons para cuando se acabe la próxima temporada, y se marche de la MoTown. Teniendo ello en cuenta, SVG contrató en esta Agencia Libre al serbio Boban Marjanović, el cual será un seguro en caso de que se marche el veterano pivot australiano. Boban, por su parte, cobrará 5’6 millones de dólares esta temporada, 5’8 millones la próxima, y 9’4 millones la tercera de su contrato.

«Estamos limitados con Aron si finalmente decide optar por ser agente libre la próxima temporada. Podríamos negociar hasta un máximo de 12 millones, pero viendo los precios que otros jugadores como Biyombo o Mahinmi se han puesto, es una batalla que tendremos perdida. Este año nos quedaba un poco de espacio salarial, y opté por usarlo con Boban Marjanović. Es un buen reboteador, y su envergadura y manos nos van a dar presencia en el poste».